El enigmático GIF de Yolanda Díaz al que Pablo Iglesias ha recurrido para comentar el aumento del SMI

Iglesias defiende el trabajo de Yolanda Díaz en medio de la polémica por su guía
Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Ricardo Rubio - Europa Press
Iglesias defiende el trabajo de Yolanda Díaz en medio de la polémica por su guía

Una de las noticias más comentadas del viernes ha sido el acuerdo al que llegaron el Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, con los sindicatos para aumentar 15 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y llegar a los 965 euros.

Uno de los que no quiso evitar hablar del tema fue el expolítico y actualmente comentarista Pablo Iglesias, exlíder y fundador de Podemos, que tras su derrota electoral como candidato a presidir Madrid y a un periodo de descanso, ha vuelto como colaborador de varios medios.

A través de su cuenta de Twitter, Iglesias escribió: "Hacer política implica empujar con inteligencia las contradicciones del adversario y ser firme cuando toca serlo. Hay acuerdo con los sindicatos para subir el SMI. La historia demuestra que los avances sociales, aunque modestos, son el resultado de combinar inteligencia y firmeza".

Pero lo desconcertante fue que acompañó el texto de un GIF animado de Yolanda Díaz, en concreto del momento en el que se enteraba en directo en televisión que a la ministra Reyes Maroto le habían enviado un cuchillo ensangrentado, envío que luego resultó ser obra de un hombre con problemas de salud mental.

La inclusión de este GIF ha causado cierto desconcierto entre los seguidores del exlíder de izquierdas. Algunos se han preguntado si era la imagen más apropiada para acompañar el comentario, mientras que otros han arremetido contra Iglesias, recordándole su fallida campaña electoral de mayo para las madrileñas.

El tuit de Pablo Iglesias, que tiene 2,6 millones de seguidores en esa red social, ha recibido más de 1.300 'retuits', y más de 4.500 'me gusta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento