Bob Pop habla en 'El Objetivo' sobre el caso de Malasaña: "No me arrepiento de haber creído a la víctima"

Bob Pop y Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Bob Pop y Ana Pastor en 'El Objetivo'.
LA SEXTA

El escritor Bob Pop es uno de los fichajes de la nueva temporada de El Objetivo, con Ana Pastor, en La sexta. El nuevo colaborador se estrenó anoche con una profunda reflexión sobre el caso de la falsa agresión homófoba en Malasaña. 

"No me arrepiento de haber creído a la víctima", decía como idea principal Bob Pop. "Si tengo que elegir entre ser ingenuo o cínico, prefiero lo primero", argumentaba en su sección, llamada El Subjetivo

"Estoy tocado desde que conocimos la noticia y el colectivo se lanzó en tropel a denunciar esta agresión como la gota que colmaba el vaso", comenzaba diciendo Bob Pop, que se quejaba de que "la indignación" se usara "desde los sectores reaccionarios para colar sus mensajes xenófobos y no contentos con eso, cuando se supo que los hechos no habían sucedido como nos habían contado, lo usaron para desacreditar cualquier denuncia o reivindicación del colectivo LGTBIQ+".

"Creo a la víctima porque me parece mejor que poner en cuarentena lo que pueda decir una víctima", insistía, para defender después el lema y el sentimiento del 'Yo sí te creo'. 

"'El yo si te creo' se refiere a creer a la víctima, pero también a crear a la víctima. Esto que dices que ha sucedido lo uso para crear un icono, un símbolo de cosas que ocurren constantemente", reflexionaba. 

Esa creación es un peligro, porque según Bob Pop hay quienes "la usan para destruirnos aquellos que nos odian". 

"Intentan derribar a una víctima para derribar todas las denuncias previas y derribar esa creación, ese símbolo", denunciaba el escritor, que acaba haciendo ver que, en estos casos mediáticos, "una víctima ya tiene bastante con lo que tiene como para que encima la usemos, la expongamos y la dejemos a merced de aquellos que nos odian". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento