Cuatro días a la deriva: una mujer muere deshidratada tras amamantar a sus hijos para salvarlos de un naufragio

Naufragio en Venezuela.
Naufragio en Venezuela.
INEA
Naufragio en Venezuela.

La historia desgarradora del sacrificio de una madre en Venezuela mantiene al país conmocionado. Todo sucedió a principios de septiembre, cuando dos familias decidieron zarpar en lancha para pasar el día en una isla a la que nunca llegaron, pues fueron víctimas de un naufragio letal. 

El objetivo era llegar a Isla Tortuga desde Higuerote, pero el casco de la embarcación se partió por el impacto de una gran ola, provocando el trágico naufragio, que a día de hoy deja todavía a cinco personas desaparecidas. 

Y es que, según han comunicado las autoridades venezolanas, tras tres días a la deriva, hallaron en alta mar a Mariely Chacón, de 40 años, junto a sus dos hijos de dos y seis años y a la niñera, de 25. Es la historia de esta madre la que ha causado mayor conmoción, pues, con el objetivo de mantener a sus hijos con vida, bebió de su propia orina y les alimentó con su pecho para mantenerlos hidratados.

En el momento en el que se acercaron los equipos de rescate, encontraron a los niños abrazados al cuerpo sin vida de su madre -quien estiman que falleció por deshidratación severa, incrementada por haber amamantado a sus hijos-, y a Verónica Martínez, la niñera, completamente deshidratada y agarrada a una nevera flotando en el mar. 

Las labores de búsqueda "por tierra, mar y aire" continúan todavía en el mar Caribe, donde esperan encontrar a las cuatro personas desaparecidas, entre ellas el padre de los pequeños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento