Madrid pondrá segundas dosis a menores de 65 años que pasaron la Covid si tienen que viajar a un país que las exija

  • Las vacunas se administrarán, sin cita previa, en el WiZink, el hospital Zendal y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Imagen de archivo de un hombre recibiendo la vacuna contra la Covid-19 en el Wanda Metropolitano.
Imagen de archivo de un hombre recibiendo la vacuna contra la Covid-19 en el Wanda Metropolitano.
Comunidad de Madrid
Imagen de archivo de un hombre recibiendo la vacuna contra la Covid-19 en el Wanda Metropolitano.

La Comunidad de Madrid ha introducido este martes un cambio de criterio en la vacunación de personas que hayan pasado la Covid-19. La Consejería de Sanidad ha informado de que administrará segundas dosis a los menores de 65 años que hayan superado la enfermedad si lo necesitan para poder entrar en un país que exija la pauta completa de vacunación. Hasta ahora, a quienes habían superado la infección se les consideraba inmunizados con una dosis de la vacuna, que podían recibir desde un mes después del diagnóstico del contagio

Las segundas dosis para este colectivo se administrarán, sin cita previa, en el WiZink Center, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. En estos puntos de vacunación, los sanitarios exigirán la presentación de documentación que acredite el viaje antes de poner el pinchazo del fármaco. Estos casos son "excepcionales", según ha asegurado Sanidad, pero se producen. Hay países que reclaman que en el pasaporte Covid-19 aparezcan referenciada la inmunización con dos dosis y por eso se ha tomado esta medida. En el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se habían recibido algunas solicitudes de ciudadanos que debían viajar al extranjero y el país de destino les estaba exigiendo estos documentos. 

La norma general es que se tendrá que esperar un mes tras el diagnóstico de infección para recibir la primera dosis y, el plazo que marque la vacuna, para que la segunda sea inoculada. Por razones laborales, formativas, de cooperación internacional o por otras causas justificadas, la Comunidad de Madrid permite que se proceda a la vacunación de la segunda dosis por debajo de la franja de un mes a menores de 65 años recuperados de la infección. En España, los mayores de 65 años que pasaron el Covid-19 tenían pautada ya las dos dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento