Construyen un residencial de viviendas en solo una semana con esta nueva tecnología

Casa construida con una impresora 3D.
Casa construida con una impresora 3D.
Youtube/ FindYourDEN

Una semana en construir una vivienda gracias a la impresión 3D y diseñar todo un barrio residencial. Esta es la primera vez que se construyen viviendas de hormigón para su venta en Estados Unidos utilizando esta tecnología patentada por la compañía 'ICON' con el objetivo de diseñar hogares más seguros y resistentes que satisfagan la demanda inmobiliaria en el país.

Este desarrollo de viviendas de múltiples viviendas se ha desarrollado en Austin (Texas) por los promotores '3Strands', que han montado en poco más de un mes cuatro viviendas: dos casas de dos habitaciones y otras dos de cuatro habitaciones. Cada casa ha tardado entre cinco y siete días en imprimirse. 

¿Cuáles son las características de estas viviendas sostenibles?

"Fundamentalmente, la crisis de la vivienda en nuestro país es un problema de oferta", indica en un comunicado el director ejecutivo de 3Strands, Gary O'Dell. Esta compañía está trabajando para resolver este problema "ampliando los límites de las nuevas tecnologías".

La impresión de casas en 3D es un gran avance en el sector de la construcción. "Nos hemos visto abrumados por la demanda inicial de los compradores y no podríamos estar más satisfechos con la forma en que ICON ha entregado hogares eficientes energéticamente y resistentes", añade. El complejo residencial ha sido nombrado como 'East 17th Street' en la zona este de Austin y son viviendas capaces de resistir desastres naturales como inundaciones, vientos o incendios.

Las viviendas han sido diseñadas por el estudio Logan Architecture con una estética minimalista y el primer piso de alta eficiencia energética se imprimió en 3D utilizando el sistema de construcción Vulcan de ICON. El material utilizado es más resistente que el que se utiliza para la construcción de viviendas tradicionales. 

Las cuatro casas disponen de una gran superficie cubierta delantera que actúa como porche, plantas abiertas, dormitorios abovedados y grandes ventanales de doble acristalamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento