Sanidad oferta 10.634 plazas del MIR, un 3,8% más que en la anterior convocatoria

  • El polémico procedimiento electrónico, puesto en marcha en la anterior convocatoria, continúa en todas las fases.
Un médico con un estetoscopio.
Un médico con un estetoscopio.
GTRES ONLINE

El Ministerio de Sanidad ha convocado 10.634 plazas de formación sanitaria especializada, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a las ofertadas en la anterior convocatoria para quienes han terminado sus estudios de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química y Física.

Según publica este sábado el BOE, la prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022, recuperando así el cronograma habitual. Los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo.

En un comunicado, Sanidad detalla que entre las novedades de la actual convocatoria destaca que los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. El tiempo habilitado para estas pruebas será de 4 horas y 30 minutos.

Además, Sanidad ha incorporado ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, que va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses.

Se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%, lo que supone un total de 744 plazas.

El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina (4%), 36 para Enfermería (2%) y 9 para Farmacia (3%).

El polémico procedimiento electrónico, puesto en marcha en la anterior convocatoria, continúa en todas las fases desde la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones o recursos y la adjudicación, señala sanidad.

Plazas por especialidades

Las plazas ofertas han tenido cambios en casi todas las especialidades, en su mayoría para aumentar el número de puestos de trabajo: Medicina (8.188) aumenta un 2.5%; Enfermería (1.822) aumenta un 8.3%; Farmacia (309) aumenta considerablemente, un 15.7%; Psicología (204) aumenta un 3%; Física (43) aumenta un 7.5%. 

Biología es la única de ellas que ha sufrido un descenso del 8%, situándose ahora en 46 plazas las ofertadas. Química mantiene los 22 puestos de trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento