Lima, "convencida" de que la llegada de Illueca "reforzará al Consell y al Botànic": "Toca renovar fuerzas"

La coordinadora general de Podem, Pilar Lima, se ha mostrado "convencida" de que la incorporación de Héctor Illueca como vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática -en sustitución de Rubén Martínez Dalmau- "reforzará al Consell y al Botànic", ya que, ha defendido, "toca renovar fuerzas" en el ejecutivo autonómico.
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……LA PORTAVOZ DE UNIDAS PODEMOS PILAR LIMA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……LA PORTAVOZ DE UNIDAS PODEMOS PILAR LIMA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA

Lima ha trasladado al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos la agenda valenciana y el "reto" que supone la incorporación de Illueca como vicepresidente segundo del gobierno valenciano, al tiempo que ha destacado la "gran labor" realizada por Rubén Martínez Dalmau al frente de la cartera de Vivienda durante los últimos dos años, según ha indicado la formación en un comunicado.

"Dalmau ha decidido regresar a la universidad tras conseguir avances legislativos muy importantes en materia de vivienda que se han convertido en referentes en todo el Estado y en el conjunto de Podemos", ha valorado.

Pilar Lima ha defendido que, tras una primera etapa de la legislatura marcada por la gestión de la pandemia, "ahora toca renovar fuerzas para llevar a cabo una transición hacia un nuevo ciclo de reconstrucción económica que contará con fondos europeos" y ha considerado que, desde la Conselleria y con la llegada de Illueca al frente de la misma, "se tendrá que dar un necesario reimpulso a las políticas en materia de Vivienda" en la Comunitat Valenciana.

FINANCIACIÓN

Por otra parte, la líder de Podem ha resaltado en el CCE los datos del informe de Fedea sobre la evolución de la financiación de las comunidades autónomas, que, ha lamentado, "ha vuelto a confirmar que la Comunitat Valenciana es la peor financiada del conjunto de España".

"Este dato nos sitúa como los peor tratados por el actual sistema de financiación autonómica y que nos obliga a estar continuamente endeudándonos para dar cobertura a los servicios mínimos fundamentales, teniendo una deuda pública que ya supera los 50.000 millones de euros", ha expresado.

Pese a esta situación, ha criticado Lima, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, "señaló ayer en València en un acto celebrado junto al 'president' Ximo Puig que esta reforma no es una prioridad política en el corto plazo".

Desde Podem, ha afirmado, "seguimos apostando por la unidad de acción botánica como la mejor estrategia para conseguir que de una vez por todas se lance una propuesta concreta en el presente año y estemos más cerca de hacer efectiva la reforma del Sistema de Financiación Autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento