La exposición 'Poniendo cara al hospital' dedicada a personal y voluntarios del Servet llega a Independencia

La exposición 'Poniendo cara al hospital', que rinde homenaje a los profesionales y voluntarios del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, puede verse desde este viernes, 10 de septiembre, en el Paseo Independencia, donde ha sido inaugurada por la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza (AECC), José Luis Ansó, y al gerente del Sector Zaragoza II de Atención Primaria y Hospital Universitario Miguel Servet, Luis Callén.
La exposición 'Poniendo cara al hospital' dedicada a personal y voluntarios del Servet llega a Independencia
La exposición 'Poniendo cara al hospital' dedicada a personal y voluntarios del Servet llega a Independencia
20M EP
La exposición 'Poniendo cara al hospital' dedicada a personal y voluntarios del Servet llega a Independencia

Fernández ha manifestado la "satisfacción" del Área de Cultura de Ayuntamiento de Zaragoza de "haber podido colaborar" con esta exposición y "sacar a la vía pública" esta muestra, que estuvo en junio en el interior del hospital del Miguel Servet.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido el espacio público en el Paseo Independencia y los soportes para mostrar las fotografías y textos que componen la exposición, organizada con motivo del 50 aniversario de los hospitales Materno Infantil y de Rehabilitación, Traumatología y Quemados.

La vicealcadesa ha felicitado al hospital por "esos 50 años que todos los zaragozanos no podemos sino celebrar". Además, Fernández ha agradecido a la AECC y al Servet "la oportunidad" de participar en esta iniciativa que "acerca al ciudadano la labor de esos profesionales y voluntarios que hacen más llevadera de la vida de los pacientes" y para mostrar "la suerte que tenemos de la sanidad pública que disfrutamos".

La exposición es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza, cuyo presidente, José Luis Ansó, ha explicado que con ella quieren "mostrar el lado humano de la sanidad".

Ansó ha indicado que su objetivo era también "visibilizar la tarea tan encomiable que realiza cada día el personal del hospital, no solo los profesionales sanitarios, y los voluntarios".

EL ALMA DEL HOSPITAL

"Espero que los zaragozanos valoren esta iniciativa", ha confiado Ansó, quien ha añadido que con esta muestra pueden "acercarse un poquito más al alma del hospital".

Por su parte, el gerente del Sector II de Atención Primaria y Hospital Servet, Luis Callén, ha resaltado igualmente la necesidad de "hacer visible el trabajo de todos los colectivos" que forman parte del servicio que realiza el centro hospitalario y también "la labor del voluntariado".

El gerente ha indicado que la finalidad de la exposición es "mostrar que el mundo de un hospital es mucho más rico y variado de lo que habitualmente se encuentra".

Callén ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por "darnos el escenario principal de la ciudad" para la muestra, que "nos pone todos los focos encima" para que "nos vean todavía más de lo que se nos veía antes".

La exposición se compone de 70 fotografías de trabajadores de las distintas categorías profesionales del Hospital, incluyendo a los empleados de contratas externas, como la cafetería o la limpieza, y, sobre todo, representantes de las asociaciones de voluntarios, que acompañan a los pacientes día a día.

Las fotografías han sido realizadas por un equipo compuesto por Manuel Correas, Ramón Comet y Juan Antonio Pérez, y ha contado con el diseño de Isabel Sebastián. La exposición cuenta, además, con un catálogo editado en papel gracias al apoyo de la Cooperativa de Taxi de Zaragoza.

68 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se dedica, desde hace 68 años, a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Además de realizar campañas de prevención, acompaña a los enfermos y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad y ayuda a mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECCaglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en más de 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento delcáncer.

Estructurada en 52 sedes provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento