Varios pacientes del Hospital Rafael Méndez de Lorca llevan tres días en el pasillo esperando su ingreso

  • IU ha denunciado la situación calificando de "infames y tercermundistas" las condiciones de estos enfermos.
  • Personal del hospital está animando a los afectados a denunciar estos hechos.
Pacientes de Lorca llevan tres días en pasillo esperando ingreso, según IU
Pacientes de Lorca llevan tres días en pasillo esperando ingreso, según IU
Gloria Martín
Pacientes de Lorca llevan tres días en pasillo esperando ingreso, según IU

Ocho pacientes del hospital Rafael Méndez de Lorca llevan tres días en un pasillo del centro sanitario a la espera de obtener plaza para ser ingresados en planta por falta de camas, según ha denunciado este jueves Izquierda Unida.

Gloria Martín, edil de IU en el ayuntamiento de Lorca, ha calificado como "infames, vergonzosas y tercermundistas" las condiciones en las que se encuentran estos enfermos, que permanecen en camillas instaladas en el pasillo de la planta de Psiquiatría y sus familiares sentados en sillas de plástico.

Martín ha afirmado que la situación es "tan indigna" que los enfermos tienen que ir en camisón a asearse al cuarto de baño ubicado en la puerta de Urgencias del hospital, que es de uso común para todos los usuarios de ese servicio.

Según ha indicado uno de los afectados, operado de apendicitis, no ha podido ser ingresado en planta por falta de camas y permanece desde la intervención en la sala de recuperación quirúrgica.

Martín ha considerado que la gravedad de la situación requiere de "ceses inmediatos" de los responsables de este centro hospitalario, por su "negligente gestión" y su "absoluta falta de respeto a la intimidad a la que tienen derecho estos pacientes".

La edil de IU ha añadido que personal del hospital está animando a los afectados a denunciar estos hechos porque se sienten "absolutamente abochornados", además de desarrollar su labor profesional "en condiciones penosas".

Según su relato, la excusa de los responsables del hospital a la falta de camas es el cierre de la planta de Traumatología, que permanece en obras desde el inicio del verano.

Salud garantiza "la atención médica y sanitaria"

Según fuentes de la Consejería de Salud, en los últimos días se ha registrado un elevado número de pacientes que han acudido a Urgencias con patologías no Covid.

Respecto a los que se encuentran en espera, se trata de pacientes médicos y no quirúrgicos. Disponen de 16 camas en el hospital concertado Virgen del Alcázar y se les ha informado de la posibilidad de utilizar ese recurso.

Actualmente la planta médica del hospital está ocupada por pacientes covid, por lo que no se les puede ingresar en ella por prevención, a fin de evitar contagios.

En todos los casos, aseguran desde Salud que la atención médica y sanitaria está garantizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento