La Iglesia diocesana, a través de Cáritas, sigue trabajando cercana a los más necesitados. En la zona pastoral de Lorca, según explica su vicario, Francisco Fructuoso, mantienen la oficina abierta para poder atender a personas sin recursos y "ayudarles a resolver trámites urgentes o alguna necesidad imperiosa" y el economato Mambré, que continúa abierto, "ha multiplicado las peticiones de ayuda desde que se decretó el estado de alarma".

Ayuntamiento Lorca distribuye una 'Guía de buenas prácticas' frente al coronavirus para establecimientos comerciales

El vicealcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha comunicado que desde su Concejalía se ha distribuido por vía telemática entre los establecimientos del municipio una 'Guía de buenas prácticas' frente al coronavirus, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinada tanto para establecimientos como trabajadores.

La concejala de Educación y Bibliotecas de Lorca, Antonia Pérez, ha reiterado que desde la #RedMunicipaldeBibliotecasdeLorca "queremos seguir sintiendo muy cerca a los usuarios, a pesar de la distancia y las circunstancias, por lo que lo ponemos más fácil estos días en casa, durante los cuales se puede disfrutar de nuestros recursos online para leer, ver y escuchar, y para lo que tan sólo será necesario el carné de biblioteca y acceder a la plataforma con tu DNI y año de nacimiento. Además, podrás hacerlo desde tu pc, tableta o móvil".

Después de que esta mañana el Cabildo de Cofradías anunciara la suspensión de las procesiones y los actos públicos de la Semana Santa de la ciudad de Murcia o Lorca, esta tarde han hecho lo propio en Cartagena y Puerto Lumbreras.

Página 1 de 10