Ediciones del 4 de Agosto publica 'Tierra y luna', el libro inédito de Federico García Lorca. Como ha escrito el crítico Enrique Villagrasa: las personas que se dedican a la investigación están acostumbradas a revolver papeles: o sea, archivos, documentos, libros y demás, y en algunos casos se encuentran con un gran hallazgo, por azar y necesidad diríase: serendipia dirán.

Reunión entre ayuntamiento y cofradías de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, y los presidentes de las hermandades y cofradías de Semana Santa han manifestado el inicio de la adaptación a la normativa de la relación laboral entre las bordadoras y las cofradías así como la incorporación de estas artesanas al régimen general de la Seguridad Social, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha acusado al Grupo Municipal Popular de "mancillar" el nombre y la imagen de Murcia con una forma de actuar basada, a su juicio, en "tumbar por todos los medios cualquier crítica, pero también cualquier propuesta que hemos hecho".

Imagen de la presentación del estudio

La pandemia del coronavirus generará 27 millones de euros en pérdidas para la economía lorquina al no haber podido celebrarse su tradicional Semana Santa en los años 2020 y 2021, según el estudio realizado por la Fundación Santo Domingo de Lorca y la Cátedra de Competitividad del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, tras la firma del acuerdo

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro respectivamente, firmaron esta semana un informe de situación que se ha registrado este martes mismo para su envío al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que piden expresamente que se aceleren las obras en el Corredor Mediterráneo del AVE entre Alicante y Murcia y su continuidad hacia Lorca y Andalucía.

El Grupo Municipal Popular ha denuncia públicamente que Mario Gómez ha articulado "de espaldas a la ciudadanía" una moción de censura "con el imputado Diego Conesa para tapar las numerosas irregularidades en las que ha incurrido durante su etapa como concejal" y la imputación de toda la cúpula del PSOE, "donde están implicados el propio Diego Conesa, el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez; el secretario de Organización del PSOE, Jordi Arce; el alcalde de Lorca, Diego Mateos y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno".

La directora artística de la compañía Boadora y el director artístico del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri, presentan 'Viaje a la luna', escenificación teatral del único guion cinematográfico de

Dos pianos de cola enfrentados y tres paredes amarillas conforman el escenario del único guion cinematográfico escrito por Federico García Lorca, 'Viaje a la luna', que llega este viernes a las tablas del Teatro Calderón de Valladolid de mano de la compañía Boadora, "referente en la creación escénica y siempre dispuesta a darlo todo", según ha apuntado el director artístico del teatro, José María Viteri.

El Ayuntamiento de Lorca quiere recuperar un ejemplar de la Constitución de 1812, conocida como 'La Pepa', que podría estar enterrado en la Plaza de la Estrella de la ciudad lorquina. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, junto a la concejala de Cultura y Patrimonio, María Ángeles Mazuecos, el proyecto de recuperación del ejemplar que podría estar enterrado en el subsuelo de esta plaza del casco urbano de Lorca, según apuntan las pruebas realizadas, que han dado con un punto donde podría estar el texto decimonónico, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance, esta mañana, del año que ha transcurrido desde que comenzará la pandemia provocada por el coronavirus y ha reconocido que "ha sido un año muy duro para todos en muchos ámbitos de nuestras vidas, primero y más importante desde el punto de vista sanitario, ya que muchos lorquinos han fallecido a consecuencia de la covid-19. Pero la pandemia está afectando también al ámbito económico, laboral, y hasta cultural y social de nuestro municipio".

Página 1 de 10