Madrid necesita donantes de sangre: las reservas del grupo 0- están en alerta roja y los AB- y B- en alerta amarilla

  • La región necesita cada día 900 donaciones para cubrir las necesidades de los hospitales y mantener el stock.
Cajones con bolsas de transfusión de sangre tras su clasificación en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Imagen de archivo de bolsas de sangre en el Centro de Transfusión. 
Eduardo Parra/ EP
Cajones con bolsas de transfusión de sangre tras su clasificación en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre del grupo 0-, que se encuentra en alerta roja, es decir, con bajos niveles de reservas. Así lo ha anunciado este jueves el Centro de Transfusión de Sangre a través de redes sociales. 

Los hospitales madrileños también necesitan sangre de otros grupos sanguíneos: permanecen en alerta amarilla los grupos AB- y B-, de los que se necesita donaciones en los próximos dos o tres días.

Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid lanzó una campaña para concienciar sobre la necesidad de acudir a donar sangre también durante el verano para que las reservas no cayeran con el inicio de septiembre. 

Por su parte, los grupos 0+, A+, A-, AB+ y B+ permanecen en buen estado y no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta.

Cada día, la Comunidad de Madrid necesita 900 donaciones para cubrir las necesidades de los hospitales y mantener el stock de bolsas de sangre en el Centro de Transfusión.

Los interesados en acudir a donar para revertir la situación de alerta pueden consultar horarios y direcciones de los hospitales y las unidades móviles a las que pueden ir en la web 'www.madrid.org/donarsangre' o en el teléfono gratuito 900303530.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento