La entrada al European Cricket Championship, que se celebrará del 13 de septiembre al 8 de octubre en el Cártama Cricket Oval y en el que participarán 15 equipos internacionales, es gratuita. El campeonato y está compuesto de tres semanas de fase de grupos y una semana de finales.
Se emitirá en televisión y en otros medios a escala global y mundial, como Países Nórdicos, Alemania, Canadá, EEUU, India o Sudáfrica, y de emisoras, como por ejemplo Fox Australia, han detallado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.
La colaboración de Turismo Costa del Sol se prolongará en el tiempo ya que en marzo de 2022 los clubes campeones nacionales de 30 países se enfrentarán durante siete semanas de partidos de cricket para tener la oportunidad de coronarse campeones de Europa en la European Cricket League, que también se celebrará en Cártama.
Ambos eventos contarán con 50 millones de telespectadores diarios, con diez horas diarias de programas de televisión con retransmisión directa y cobertura televisiva mundial.
El concepto de European Cricket se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el Cricket por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas de Cricket, con 6.000 clubes y miles de jugadores habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido a este evento y ha indicado que "a buen seguro tendrá una importante repercusión para el destino pues se espera que asistan al mismo miles de visitantes de todo el mundo tanto a nivel presencial como virtual, ya que es un deporte con muchos seguidores, y que contará con equipos nacionales potentes y reconocidos".
"El apoyo de Turismo Costa del Sol al segmento 'sport destination' es una apuesta clara" según ha manifestado Del Cid, quien ha valorado igualmente el papel del deporte como dinamizador turístico del destino: "por eso nació el segmento turístico Sport Destination; porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino".
Con la marca Sport Destination, la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios