El principal sospechoso en el caso de Yéremi Vargas dijo que el niño "estaba azul", algo que solo sabía la familia

Antonio Ojeda 'El Rubio', al salir de prisión.
Antonio Ojeda, el Rubio, al salir de prisión.
AGENCIA ATLAS
Antonio Ojeda 'El Rubio', al salir de prisión.
Antonio Ojeda, el Rubio, al salir de prisión.
AGENCIA ATLAS

El Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la reapertura del caso de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en 2007, y entre los datos aportados por la familia para solicitarlo destacan unas declaraciones en prisión del principal sospechoso sobre el color "azul" del pequeño

Antonio Ojeda, alias el Rubio y principal sospechoso en el caso de Yéremi Vargas, se coloca en el lugar donde fue visto el pequeño por última vez al referirse a un "niño azul", ha explicado en repetidas ocasiones el letrado de la madre del pequeño, Marcos García-Montes.

El pequeño sufría cianosis (coloración azulada de la piel debida a una oxigenación insuficiente de la sangre debido generalmente a anomalías cardíacas y también a problemas respiratorios) desde que nació, como así consta en un informe del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Un detalle al que nadie ha prestado atención a pesar de ser "tan importante", ha considerado el abogado.

En el auto de reapertura, con fecha de 2 de septiembre, facilitado por García-Montes, el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestre favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

García-Montes asumió en 2019 la representación del caso y en julio de 2020 anunció que iba a solicitar la reapertura de la investigación contra Ojeda, y la abstención del juez que sobreseyó el caso, por considerar que fue "parcial" en su resolución sobre la que el auto dictado no se ha pronunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento