El juez reabre el caso de Yeremi Vargas

Archivo - Yeremi Vargas. Niño desaparecido en Santa Lucía de Tirajana. Gran Canaria
Yeremi Varga
AYTO. SANTA LUCÍA DE TIRAJANA - Archivo
Archivo - Yeremi Vargas. Niño desaparecido en Santa Lucía de Tirajana. Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la reapertura del caso de Yeremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario, Gran Canaria, en 2007, según ha informado este miércoles el abogado Marcos García-Montes, que lleva la causa.

En el auto de reapertura, facilitado por García-Montes el aboga que representa a Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi,  el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yeremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

14 años sin Yeremi

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años desde que desapareciera el pequeño, cuanto tenía 7 años, mientras jugaba en un descampado cercano a su casa. Desde entonces, ha habido decenas de hipótesis, sospechosos, y teorías, pero el caso, acabó cerrándose por falta de indicios.

El principal sospechoso, en el que la familia ha puesto siempre el foco es Antonio Ojeda 'El Rubio', un hombre condenado por abusos sexuales a menores. Aunque la Justicia consideró que no había pruebas sólidas que incriminasen a 'Ojeda' en el caso Yeremi, la familia ha estado buscando pruebas que demuestren lo contrario.

Por todo esto, la familia lleva pidiendo la reapertura del caso desde el año 2019. Además, los padres piden que se releve del caso al juez que en 2017 archivó el caso y que absolvió a "el Rubio".

El foco mediático en el padre de Yeremi

Esta reapertura se abre después de que todas las miradas se situaran sobre el  Juan Francisco Vargas, el padre de Yeremi, al que tres menores, entre ellas su hija, han acusado de abusos sexuales, por lo que ha sido detenido en dos ocasiones. 

Tras conocerse esta información, las redes sociales se apresuraron a relacionarla con la desaparición de Yeremi por lo que su madre, Ithaisa Suarez, se apresuró a negar en sus redes sociales que este suceso tuviera algo que ver con el caso de su hijo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento