Elche cierra el colegio Ausiàs March por problemas de cimentación y realojará a los alumnnos en el Casablanca

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha confirmado este martes, a un día del inicio del curso escolar, que cierra el colegio público Ausiàs March, ubicado en el barrio de El Carrús, por problemas de cimentación y que reubicará a los 260 alumnos en el colegio Casablanca para solucionar las deficiencias que sufre el centro educativo.
Elche cierra el colegio Ausiàs March por problemas de cimentación y realojará a los alumnnos en el Casablanca
Elche cierra el colegio Ausiàs March por problemas de cimentación y realojará a los alumnnos en el Casablanca
20M EP

Así lo ha confirmado el alcalde, Carlos González, junto a la concejala de Educación, María José Martínez, la subdirectora territorial de Educación, María del Carmen Ferrández, el jefe de servicio de Infraestructuras Educativas Territorial, Pablo Soriano, y la coordinadora de Inspectores de Elche, Esther Álvarez.

La decisión se ha tomado después de que en las últimas inspecciones se hayan detectado varios problemas de cimentación como consecuencia de la antigüedad del centro y ocasionados por las fuertes lluvias, según ha informado el consistorio en un comunicado.

González, que ha indicado que la situación ya ha sido trasladada al AMPA y a toda la comunidad educativa, ha explicado que los técnicos han llevado a cabo una evaluación del edificio que ha obligado a tomar la decisión de cerrar el centro y de realojar al alumnado siguiendo con un "criterio fundamental de prudencia".

Por su parte, la subdirectora territorial de Educación ha señalado que se ha detectado una situación de riesgo que hace que se pongan en marcha medidas preventivas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Soriano ha destacado que "principalmente durante las últimas inspecciones se han detectado varias deficiencias como consecuencia de la antigüedad del centro y ocasionadas por las lluvias". Asimismo, ha destacado que en las próximas semanas los técnicos continuarán con los estudios para determinar las actuaciones que se van a desarrollar con la finalidad de subsanar los daños ocasionados.

Por su parte, Álvarez ha indicado que desde el Ayuntamiento se está realizando el traslado de las mesas y el mobiliario que fuera necesario para que los 260 alumnos del Ausiàs March comiencen este miércoles las clases en el colegio Casablanca.

Además, ha señalado que se reforzarán las medidas de seguridad frente al covid y que está prevista la instalación de aulas prefabricadas en el patio del centro para los alumnos de Primaria y se dará servicio de comedor a todos los escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento