Vuelo 77 de American Airlines: qué pasó con el avión que se estrelló en el Pentágono en el 11S

Los restos del vuelo 77, tras el impacto contra el Pentágono.
Los restos del vuelo 77, tras el impacto contra el Pentágono.
Wikipedia

Además de los dos aviones que se estrellaron contra las dos Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, otros dos aviones fueron secuestrados por los terroristas que llevaron cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001, conocidos como el 11S, que este año cumplen 20 años. 

Así, el vuelo 77 de American Airlines fue el tercero de los vuelos secuestrados, que partió desde el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, a las 08.20 horas de la mañana del 11 de septiembre, dirección al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. 

Sin embargo, el vuelo secuestrado por los terroristas cumplió su objetivo y acabó impactando contra el edificio del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a las 09:37 horas, según los datos cronológicos del National Park Service, del Gobierno de los Estados Unidos.

El avión, de modelo Boeing 757, transportaba a un total de 58 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Todos ellos murieron en el choque de avión, además de más de 120 personas que se encontraban dentro del edificio en el momento del impacto. 

En el siguiente vídeo se pueden ver los atentados de los aviones que impactaron contra las Torres Gemelas, así como el momento en el que se produce el choque del tercer avión sobre el Pentágono, con todos los hechos cronológicos que se produjeron durante la jornada del 11-S. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento