El PSOE destaca que Fuengirola contará con casi 40 millones del Gobierno para financiación local en 2021-2022

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha destacado este jueves que el municipio malagueño de Fuengirola tendrá casi 40 millones de euros del Gobierno central para financiación local en 2021-2022, "dentro del compromiso municipalista que mantenemos los socialistas y nuestro presidente, Pedro Sánchez".
El PSOE destaca que Fuengirola contará con casi 40 millones del Gobierno para financiación local en 2021-2022
El PSOE destaca que Fuengirola contará con casi 40 millones del Gobierno para financiación local en 2021-2022
20M EP

Lima, que ha participado en un acto ante los medios junto a la secretaria general del PSOE local, Carmen Segura, y el concejal Alexis Menéndez, ha destacado que estos importes se recibirán por la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) y para compensar las liquidaciones negativas y la liquidación del IVA de 2017.

Asimismo, ha agregado que "los ayuntamientos de la Costa del Sol occidental recibirán por este mismo concepto más de 270 millones de euros, es una apuesta sin precedentes e histórica para compensar el gran esfuerzo que han realizado los ayuntamientos durante esta pandemia y para corregir perjuicios que se venían produciendo desde la etapa del gobierno del PP de Rajoy".

En este punto, ha criticado que el Gobierno andaluz "sigue dando la espalda al inicio de curso 2021-2022, lo vemos con 529 unidades escolares menos, un recorte en 2.700 personas de la contratación de docentes y que no asume la desinfección de los colegios para mantener los protocolos anticovid".

Por ello, ha anunciado que, como ya ha expresado el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, "los ayuntamientos socialistas vamos a pedir a la Junta la compensación económica por las tareas de desinfección y, si no lo hace, lo pediremos por la vía judicial", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Carmen Segura, ha recordado que para 2022 los ayuntamientos del país tendrán más de 22.000 millones de euros del Gobierno central para financiación local, "aumenta en un 13 por ciento la aportación de 2021, mientras que la provincia de Málaga recibirá 777 millones", ha detallado.

"La aportación que viene del Gobierno es muy importante, sobre todo cuando hemos superado el 70% de vacunados en nuestro país con la pauta completa, felicitamos a la ciudadanía por lo que hemos conseguido", ha destacado

Por último, el concejal socialista Alexis Menéndez ha resaltado que "lo más importante para poder hacer políticas es que haya presupuesto, de eso es consciente el Gobierno de Pedro Sánchez con los ayuntamientos, que son la administración más cercana al ciudadano", ha dicho.

"También habrá otras aportaciones extraordinarias como la compensación por el mes de IVA perdido en 2017 por el gobierno de Rajoy con casi 500 millones de euros y por las liquidaciones negativas de 2020 con otros 700 millones de euros", ha agregado.

Por último, ha incidido en que "son recursos importantes que recibirá Fuengirola y por eso queremos saber en qué lo gastará la alcaldesa Ana Mula cuando hemos visto el aumento en más de 100.000 euros el gasto adicional para cargos de confianza del PP o con la creación de altos cargos que supondrán un incremento de más de 800.000 euros anuales en salarios, algunos por encima de los 5.000 euros mensuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento