Detenido un hombre por cinco presuntos robos violentos en Lleida

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un hombre de 48 años como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación, según ha explicado la policía catalana en un comunicado este martes.
Detenido un hombre por cinco presuntos robos violentos en Lleida
Detenido un hombre por cinco presuntos robos violentos en Lleida
20M EP

La investigación se inició a principios de julio, a raíz de varios robos donde el presunto autor arrancaba violentamente las cadenas del cuello, "produciendo lesiones en el cuello en algunas víctimas y huía del lugar rápidamente".

En todos los casos las víctimas, de 70 a 90 años, "eran abordadas por detrás, aprovechando que entraban en el portal de sus domicilios o en paradas de autobús en la zona próxima entre la plaza Europa y la zona baja de Prat de la Riba" de la localidad.

A raíz de la investigación, los agentes obtuvieron una descripción del presunto autor de los hechos y el pasado viernes una patrulla de la Guardia Urbana lo identificó en la calle Alcalde Porqueres de la localidad.

Este lunes por la mañana los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, y tras realizar una entrada y un registro en su domicilio encontraron ropa y elementos identificativos que también fueron reconocidos por denunciantes y testigos.

El detenido, con antecedentes, pasará próximamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, mientras que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas imputaciones por otros hechos no denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento