El PSOECyL inicia sus procesos congresuales y presentará en un "gran acto" el 18 de septiembre sus líneas estructurales

El PSOE de Castilla y León (PSOECyL) pone en marcha sus procesos congresuales con su "maquinaria más fuerte que nunca" y presentará sus líneas estructurales el 18 de septiembre en un "gran acto" en el que la vicesecretaria de la formación, Virginia Barcones, dará a conocer la ponencia marco que después desembocará en sus propuestas programáticas.
El PSOECyL inicia sus procesos congresuales y presentará en un "gran acto" el 18 de septiembre sus líneas estructurales
El PSOECyL inicia sus procesos congresuales y presentará en un "gran acto" el 18 de septiembre sus líneas estructurales
20M EP
El PSOECyL inicia sus procesos congresuales y presentará en un "gran acto" el 18 de septiembre sus líneas estructurales

Así lo ha explicado este martes la secretaria de Organización socialista, Ana Sánchez, quien tras reunirse con sus homólogos provinciales ha señalado que no es un comienzo más del curso político porque ahora "aún más si cabe" el proyecto que lidera Luis Tudanca es la "esperanza" de Castilla y León.

Sánchez ha apuntado que a partir de esta semana comienza el periodo congresual tanto en las nueve provincias como en el ámbito autonómico (se celebrará en noviembre en Burgos) y ha asegurado que se hace marcado por procesos "con garantías" y donde los 10.000 militantes socialistas tienen "la última palabra".

Para ello, ha explicado que se ha nombrado un comité organizador que presidirá ella y que estará compuesto también por Virginia Barcones, del que formará parte también Patricia Gómez y Fernando Triana, un "histórico socialista burgalés", junto a los que estarán técnicos "solventes" del Partido. "Un comité organizador que busca que esa esperanza que somos conscientes de ser en Castilla y León vuelva a ser lo más pronto que tarde", ha agregado.

Ana Sánchez ha aclarado que los procesos, más que una "disputa entre nombres" o entre "cabezas", pretenden trabajar sobre proyectos y sobre lo que será la base de la propuesta programática para los castellanoleoneses.

Así, Barcones presentará la ponencia marco en septiembre con líneas que giran en torno a propuestas de población, de reto demográfico, de territorio, ordenación territorial y de desarrollo rural, pero también de economía, medio ambiente y transición verde, de políticas sociales, de juventud, de Cultura y Turismo, derechos y libertades del siglo XXI, administración, empleo público y política municipal, además de memoria histórica.

Todo ello será el "eje vertebral" sobre la que debatirán los socialistas, pero luego se trabajará con la sociedad civil, con cuyos representantes se celebrará otro "gran acto" de presentación que desembocará en la segunda Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, que hace dos años se celebró en Salamanca, que volverá a ser el escenario de la misma en unos ocho meses, una vez que termine todo el trabajo de elaboración de propuestas que se debatirán con los diferentes colectivos.

LIDERAZGO DE TUDANCA

Sánchez ha señalado que el proyecto es de "esperanza" para la Comunidad con el liderazgo de su secretario general, Luis Tudanca, al que ha asegurado que se verá en los próximos meses "en su mejor versión" y que va a "sorprender a alguno".

"Un Luis Tudanca que es el líder indiscutible de esta comunidad autónoma porque hace política con la gente y para la gente que es donde lo van a ver, en la tierra y por la tierra", ha agregado la secretaria de Organización, quien ha aclarado que Luis Tudanca "no es un político de laboratorio, de despacho, impostado" al que dos años después le dicen que presente sus líneas de actuación, sino que es un castellanoleonés más que es consciente de los problemas de la Comunidad y propone soluciones e iniciativas.

"Es el líder indiscutible de Castilla y León", ha afirmado Sánchez, quien ha insistido en que se va a ver a un Luis Tudanca "muy dinámico, muy vivo, en su mejor versión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento