Ajupareva se muestra satisfecha con la regulación de la publicidad de juegos y apuestas

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) celebra la entrada en vigor del real decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego, que regula la publicidad del sector de las apuestas y juegos de azar 'online' en España.

Según el presidente de la asociación, Ángel Aranzana, es un gran avance porque la normativa destierra los anuncios de apuestas y juegos en formato audiovisual a la franja que va de la una a las cinco de la madrugada.

"Para las asociaciones que luchan contra la ludopatía, la prohibición de la publicidad de juegos de azar y apuestas es un progreso enorme puesto que ahora todo estará más controlado, sobre todo para los menores, los más vulnerables, gracias al control parental a través de mecanismos que identifiquen la categoría de juegos de azar en la publicidad 'online'", destaca.

Asimismo, también se sienten satisfechos con el resto de medidas aprobadas como que los clubes deportivos no puedan firmar contratos de patrocinio con casas de apuestas que implique llevar publicidad de juegos de azar en camisetas y equipaciones o que la publicidad a través de correo postal queda prohibida, y la que se realice a través de correo electrónico solo podrá emitirse con el consentimiento de la persona interesada, entre otras acciones que desde anoche ya están vigentes.

No obstante, desde Ajupareva insisten en solicitar ayudas directas por medio de los impuestos a los operadores de juego "que vengan directamente de los beneficios que el Estado recaude y que sea éste mismo o de las comunidades autónomas los que las repartan para poner en marcha más programas de prevención", subraya Aranzana.

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