José Sacristán y Gutiérrez Aragón rinden homenaje a Fernán-Gómez en el teatro

Cien años del nacimiento de Fernando Fernán Gómez: actor, cineasta, escritor y gran exponente de las artes españolas
Cien años del nacimiento de Fernando Fernán Gómez.
20M EP
Cien años del nacimiento de Fernando Fernán Gómez: actor, cineasta, escritor y gran exponente de las artes españolas

En el centenario del actor, escritor, cineasta y académico de la RAE Fernando Fernán-Gómez (Lima, 1921-Madrid, 2007), el teatro que lleva su nombre en Madrid le rendirá homenaje con una serie de actividades en las que participarán José Sacristán, Ramón Barea, Manuel Gutierrez Aragón, entre otros.

Desde mañana hasta el 31 de diciembre, el teatro Fernán Gómez ha programado una serie de actividades -teatro, lecturas dramatizadas o proyecciones de películas- para recordar la figura del protagonista El abuelo (1998).

La Sala Guirau del Centro Cultural de la Villa inaugurará este homenaje con una obra del propio Fernán Gómez: El viaje a ninguna parte, una adaptación teatral de Ignacio del Moral, bajo la dirección de Ramón Barea y con Patxo Telleria, Mikel Losada, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Aiora Sedano, Diego Pérez, Adrián García de los Ojos en el reparto.

Durante el mes de octubre se proyectará un ciclo de películas del cineasta que se podrán ver en la Sala Guirau y en la Sala Polivalente. Además, la Sesión Vermú de diciembre estará dedicada a Fernando Fernán Gómez.

La Sala Jardiel Poncela acogerá en octubre una Mesa Redonda sobre Fernando Fernán Gómez que contará con la presencia de Manuel Gutiérrez Aragón.

Y en la Sala Guirau, José Sacristán presentará El hijo de la cómica, dramaturgia a partir del primer volumen de El tiempo amarillo, memorias de Fernando Fernán Gómez, una obra que será interpretada y dirigida por el propio José Sacristán junto a otros actores que compartieron trabajo, experiencias y vida con Fernán Gómez y que se han querido unir a este homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento