Sánchez preside la reunión que supervisa la repatriación de Afganistán

Sánchez dice que los últimos 20 años en Afganistán "no han sido en balde"
Sánchez preside la reunión que supervisa la repatriación de Afganistán
Europa Press
Sánchez dice que los últimos 20 años en Afganistán "no han sido en balde"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este viernes la reunión del Grupo de Trabajo que supervisa la operación de repatriación del contingente español en Afganistán, en unos difíciles momentos por las explosiones registradas en Kabul y en las inmediaciones del aeropuerto.

La reunión se celebra a partir de las once de la mañana y en ella participan la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; el ministro de Asuntos Exteriores; y los titulares de Defensa; Interior; Sanidad y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El grupo de trabajo está coordinado por el ministro de la Presidencia, Relaciones, Félix Bolaños, que posteriormente tiene prevista una comparecencia informativa en el complejo de la Moncloa, según precisa la agenda del Gobierno para este viernes.

El contingente español que sigue en el aeropuerto de Kabul para la evacuación de afganos que quieren salir del país se encuentra bien, aunque la situación es de extrema dificultad, tal como recordaba el propio presidente en su canal de Twitter, donde condenaba este jueves los atentados que han provocado muertes entre civiles y militares estadounidenses.

"Trabajamos para evacuar al mayor número posible de personas", ha subrayado el presidente en esta red social, sin que por el momento el Gobierno haya precisado hasta cuándo va a continuar el dispositivo de rescate desplegado por España.

La fecha límite para la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán es el 31 de agosto, el próximo martes, según negoció el Gobierno de Joe Biden con los talibanes que han tomado la mayor parte del país.

Pese a los ataques, Estados Unidos ha anunciado que sigue con la misión de evacuación, mientras que numerosos países europeos, como Francia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Hungría, ya habían dado por cerrado su operativo horas antes de las explosiones ante la peligrosidad de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento