Fuengirola reserva dos millones para adquirir inmuebles y destinarlos a la creación de viviendas de uso social

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado esta semana el inicio del procedimiento de compraventa de inmuebles de la localidad para destinarlo a usos sociales, fundamentalmente, para la creación de viviendas compartidas para mayores de 60 años que vivan solos y hogares de alquiler temporal para familias en situación socioeconómica precaria.
Fuengirola reserva dos millones para adquirir inmuebles y destinarlos a la creación de viviendas de uso social
Fuengirola reserva dos millones para adquirir inmuebles y destinarlos a la creación de viviendas de uso social
20M EP
Fuengirola reserva dos millones para adquirir inmuebles y destinarlos a la creación de viviendas de uso social

Para este fin, el equipo de gobierno ha consignado un montante de dos millones de euros, con los que prevé crear hasta doce equipamientos de uso social, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

"Fuengirola es una ciudad acogedora, solidaria y sensible con los sectores de nuestra sociedad más vulnerables. Tenemos muchas personas mayores que viven solas deseando gozar de compañía, y por otro lado, a familias que están pasando por un mal momento y necesitan de la ayuda de sus vecinos", ha dicho la alcaldesa, Ana Mula, que ha hecho un llamamiento "a todos los propietarios de inmuebles fuengiroleños que no tengan uso y que tengan intención de venderlas, a que permanezcan atentos a este proceso que hemos iniciado para que sus propiedades puedan tener un uso provechoso para la ciudad".

Mula ha comparecido frente a las viviendas sociales situadas en la calle Salvador Rodríguez Navas y se ha referido al edificio como "un ejemplo" de lo que el equipo de gobierno pretende poner en marcha con esta iniciativa.

Así, ha explicado que este inmueble viven actualmente dieciséis familias con pocos recursos, en régimen de alquiler social temporal, así como nueves personas mayores de 60 años. Por lo tanto, "la idea es, con el expediente que ahora ha iniciado el Ejecutivo local, hacerse con la propiedad de más edificaciones en las que ofrecer esta alternativa habitacional a estos dos sectores vulnerables de la sociedad fuengiroleña".

En este sentido, el pliego establece que el Consistorio ofrecerá hasta 150.000 euros por vivienda al propietario interesado en vender su inmueble.

Estos deben reunir los siguientes requisitos mínimos: que esté situado en el término municipal de Fuengirola; que esté libre de enseres; debe tener una superficie mínima de 40 metros cuadrados útiles; estar en buen estado de conservación, habitabilidad y accesibilidad; una antigüedad inferior a 50 años, salvo que cuenten con el informe de inspección técnica o de evaluación de los edificios; y estar al corriente de pago de los gastos de comunidad y suministros, así como del impuesto sobre bienes inmuebles y cualquier otro que le afecte.

Asimismo, cualquier casa que opte a este proceso deberá estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de la persona o empresa licitadora que se presente al procedimiento.

"Es momento de que, una vez más, los fuengiroleños demostremos que somos personas solidarias y que cuidamos de nuestros vecinos. Estoy segura que responderá a esta oferta que hacemos desde el Ayuntamiento para mejorar la vida de muchos vecinos que necesitan de nuestra ayuda", ha concluido la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento