March transmite "tranquilidad" ante el inicio del curso escolar, pero insiste en la prevención frente al COVID

El conseller de Educación y Formación Profesional del Govern balear, Martí March, ha trasmitido este jueves un "mensaje de confianza y de tranquilidad" ante el inicio del curso escolar que comenzará este mes de septiembre.
20210826143808.jpg
20210826143808.jpg
20M EP
20210826143808.jpg

En declaraciones a los medios, March ha explicado que este fue el mensaje que se trasladó este pasado miércoles durante la Conferencia Sectorial de Educación en la que se acordaron las medidas preventivas para afrontar la vuelta a las aulas con la situación de pandemia.

El conseller ha destacado que desde el pasado mes de junio todas las Comunidades Autónomas están preparando el inicio del curso y se ha hecho un trabajo coordinado con el Gobierno para que este sea lo más seguro posible.

Según March, durante la Conferencia Sectorial también se insistió en que, a pesar de los avances con la vacunación, se ha de mantener la prevención frente a la COVID-19 y los protocolos se han de cumplir. "Tenemos la variante delta que está aquí y pueden salir otras variantes, por tanto no podemos bajar la guardia porque el virus sigue aquí", ha resaltado.

También ha valorado el hecho de que en España y en Baleares no se cerrasen las escuelas durante el curso pasado y que los alumnos pudieran seguir aprendiendo. "La experiencia que han tenido los centros este año es impagable y servirá para afrontar nuevos retos", ha añadido.

Con todo, ha pedido que haya "coherencia entre los protocolos dentro de la escuela y fuera", ya que ha admitido que "hay cierta preocupación" con las actividades extraescolares que no dependen de los propios centros educativos.

De acuerdo con el conseller, la presencialidad es el objetivo de este próximo curso escolar y la ventilación será uno de los elementos fundamentales para garantizar la seguridad en las escuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento