Rescatan con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres plantas de Peñíscola

  • Continúan las labores de búsqueda de los dos desaparecidos, que se desconoce si están vivas.
  • En principio se busca a la madre del hombre ya rescatado y a un hijastro, que estaban en la misma vivienda.
Bomberos trabajan sobre los restos del edificio de tres alturas que se ha derrumbado.
Bomberos trabajan sobre los restos del edificio de tres alturas  derrumbado.
EP
Bomberos trabajan sobre los restos del edificio de tres alturas que se ha derrumbado.
Los efectivos de rescate han recuperado este jueves con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres alturas en Peñíscola (Castellón). 
Europa Press

Los efectivos de rescate han logrado extraer con vida pasada la medianoche a una de las tres personas atrapadas por el derrumbe de un edificio de apartamentos de tres alturas en Peñíscola (Castellón) en la tarde del miércoles.

El hombre que fue localizado bajo los escombros, se encontraba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate. Efectivos de bomberos de Castellón han logrado rescatarle y ha sido trasladado hasta una ambulancia para ser atendido de múltiples traumatismos.

Según han confirmado el 112 GVA y fuentes municipales, de forma provisional todavía hay dos personas más desaparecidas bajo los escombros del edificio. Se trataría de la madre del rescatado y otro hijo.

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido a última hora de esta tarde del miércoles en un edificio ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola. Según fuentes municipales, en el edificio siniestrado hay ocho viviendas, con unas nueve familias que suman un total de 30 personas, que han podido ser realojadas y se encuentran todas bien

Hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones de bomberos, personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina especializada en rescate y de la unidad de maquinaria y logística, así como tres SAMU y un soporte vital básico. Asimismo, la Policía Local de Peñíscola ha avisado a los técnicos en estructuras para que se trasladen al lugar con el fin de analizar la situación.

Además, la Guardia Civil participa en las labores de rescate en este siniestro y ha pedido a la población que no acuda hasta la zona y que deje libres los accesos para que puedan pasar los servicios de emergencias.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, aseguró  que ha habido personas que se encontraban en el edificio derrumbado y a las que les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura. "Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", dijo en declaraciones a RTVE. Asimismo, indicó que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y se trata de averiguar si cada una de las propiedades estaba alquilada o no.

Reacciones al suceso

Diferentes políticos han mostrado su apoyo a los servicios de emergencias que trabajan en el derrumbe. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para interesarse por las labores de rescate. "Seguimos con preocupación el hundimiento de un edificio en Peñíscola. Sánchez se ha interesado por las tareas de rescate y he hablado con el alcalde de la localidad para conocer la situación", escribió Puig en un mensaje publicado en Twitter. El presidente autonómico, además, se desplazará a la localidad en las próximas horas.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha desvelado en redes sociales que ha hablado con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, para interesarse por la situación provocada por el derrumbe de un edificio. "Todo mi apoyo a los servicios de emergencia que trabajan para encontrar a las personas atrapadas", ha señalado.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha mostrado su preocupación por el derrumbe del edificio. "Siguiendo con preocupación las noticias que llegan desde Peñíscola tras el derrumbe de un edificio de viviendas. Todo el apoyo a los equipos de emergencia", ha apuntado. También la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha agradecido "a los profesionales de los servicios de emergencia que están trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas y en la salvaguarda de la seguridad en la zona afectada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento