Un jinete mijeño representa a España en el Mundial de Doma Clásica para caballos jóvenes

El jiente mijeño Alejandro Sánchez del Barco va a representar a España en el Mundial de Doma Clásica para caballos jóvenes, que tendrá lugar a partir del 25 de agosto en Verden, Alemania, en dos categorías diferentes, la de seis años con el ejemplar Trápalo de Indalo, y en la de siete con Cuádrigo.
Un jinete mijeño representa a España en el Mundial de Doma Clásica para caballos jóvenes
Un jinete mijeño representa a España en el Mundial de Doma Clásica para caballos jóvenes
20M EP
Un jinete mijeño representa a España en el Mundial de Doma Clásica para caballos jóvenes

La concejala del ramo, Arancha López, ha querido trasladar sus felicitaciones a Sánchez durante uno de sus entrenamientos, deonde ha señalado que "tenemos que sentirnos muy orgullosos en Mijas de que un jinete de la localidad se haya clasificado para participar en una competición de nivel mundial".

"Queremos transmitirle ese apoyo total de parte de los vecinos, en un pueblo que tiene mucha afición por el mundo del caballo, grandes ganaderías como esta de pura raza española como Indalo. Le deseamos muchísima suerte y esperamos que entre en la final grande como dicen ellos", ha añadido.

Por su parte, Sanchez, que ya fue seleccionado el pasado año, pero no pudo competir a causa de la pandemia, ha destacado que lleva desde joven en el mundo de los caballos, junto a su padrino y su padre. "De mayor quería ser jinete, caballista como decía, y ahora sigo con esas ganas y, afortunadamente, me dedico a ello profesionalmente".

Así pues, los caballos viajaron el pasado miércoles 18 de agosto hacia Verden ya que tienen que hacer la ruta de noche para evitar las temperaturas altas y durante el día, descansar en cuadras para evitar el estrés. "Tras un descanso, comenzaremos a trabajar juntos para volver a ser ese conjunto que espero nos de buenos resultados", ha añadido el jinete.

Para clasificarse en este campeonato se necesita realizar tres medias por encima del 75 por ciento en las tres pruebas de seis años, y del 70 por ciento en las de siete. A partir de ahí, se lleva a cabo un clinic en el que el seleccionador observa el nivel de cada caballo y procede a la clasificación de los mismos. En este caso, han seleccionado a cinco españoles y seis caballos, siendo el mijeño el que compita con dos de ellos, han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La propietaria de Trápalo de Indalo, Mónica Martín, ha querido expresar su felicidad por la clasificación de su caballo. "Es un sueño que un caballo como Trápalo de Indalo esté en un mundial, la ilusión está a la altura de la satisfacción porque Trápalo ha nacido aquí, es hijo de Esbelto VII y Trápala II, que son de aquí, y ahora, por segundo año consecutivo, lo han seleccionado, hacemos entre todos un equipo compacto y representar a España es lo mejor", ha explicado Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento