Directo | Llegan a Madrid 290 evacuados afganos, 120 de ellos menores, en el noveno avión desde el inicio de la crisis

Algunos de los pasajeros tras desembarcar del avión procedente de Dubai con 290 evacuados de Afganistán, este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Algunos de los pasajeros tras desembarcar del avión procedente de Dubai con 290 evacuados de Afganistán, este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
EFE/Mariscal

Un total de 290 ciudadanos afganos han llegado este martes por la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en su mayoría mujeres y niños, en el noveno avión con evacuados del país asiático. En las próximas horas está previsto el aterrizaje de nuevos aviones, que transportan a 130 personas más. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este martes que el reconocimiento del régimen talibán en Afganistán "no está sobre la mesa" para el G7 y que no se mantienen con ellos negociaciones políticas, solo conversaciones "operacionales" necesarias para las evacuaciones desde Kabul. Así lo ha explicado en una rueda de prensa posterior a la cumbre extraordinaria, en la que Charles Michel ha recalcado que las prioridades de la UE son garantizar la ayuda humanitaria en el país, luchar contra el terrorismo y proteger los derechos humanos. 

En esta línea, los países del G7 exigirán a los talibanes un "paso seguro" para aquellas personas que quieran abandonar Afganistán más allá del 31 de agosto, la fecha en la que las tropas de Estados Unidos prevén retirar sus tropas, según ha afirmado el primer ministro británico, Boris Johnson. Por su parte, el presidente de norteamericano, Joe Biden, ha confirmado la salida el último día del mes. 

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre la toma de poder de los talibanes de Afganistán y las evacuaciones
Mostrar comentarios

Códigos Descuento