Un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán muere tras un tiroteo a las puertas del aeropuerto de Kabul

Una milicia talibán a las afueras del aeropuerto de Kabul.
Una milicia talibán, a las afueras del aeropuerto de Kabul.
EFE
Una milicia talibán, a las afueras del aeropuerto de Kabul.
EFE / TWITTER

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán ha muerto en la madrugada de este lunes durante un tiroteo producido en la Puerta Norte del aeropuerto de Kabul. El enfrentamiento ha sido provocado por "atacantes desconocidos", según informan las Fuerzas Armadas alemanas.

En el suceso, ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada hora local, han resultado heridos otros tres soldados. Los Ejércitos de Alemania y de EE UU han intervenido sin lamentar bajas entre sus filas.

Del aeropuerto de Kabul salen desde hace una semana los vuelos de evacuación con los que los países occidentales tratan de sacar a sus nacionales y a los colaboradores afganos tras la toma del poder por parte de los talibanes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expuesto la complicada situación que se que está viviendo en la zona, donde hay "muchas familias con niños" que llevan más de 24 horas intentando acceder a la instalación para subirse a alguno de los vuelos puestos en marcha por España. 

"Tenemos grupos de gente que gritan 'España, España' para poder entrar", explicó la ministra durante su visita al campamento instalado en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Este campamento funciona como centro logístico para el desembarco de ciudadanos evacuados de Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento