Clarissa Ward, la reportera que se enfrentó a los talibán, evacuada de Kabul: "Soy afortunada"

La periodista de la CNN Clarissa Ward, durante uno de sus últimos reportajes.
La periodista de la CNN Clarissa Ward, durante uno de sus últimos reportajes.
CNN

La reportera de la CNN Clarissa Ward, que en los últimos días ha mostrado a pie de calle la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibán, ha sido evacuada el viernes en uno de los aviones de EE UU que salieron de Kabul con destino a Doha, en Catar.

Las crónicas de Ward han retratado durante estos días la desesperación de la población afgana que trata de llegar hasta el aeropuerto de Kabul para huir del país, y mientras realizaba su trabajo incluso llegó a enfrentarse cara a cara con talibanes que le pedían que se cubriese la cara para dirigirse a ellos.

Este viernes, la periodista estadounidense compartía una fotografía tomada desde el interior de uno de los aviones militares que la han sacado del país, repleto de personas. "En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue", ha escrito Ward en Twitter.

Horas después, Ward comunicaba su llegada a Catar. "Acabo de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por sacarnos en avión y a Catar por darnos la bienvenida. Somos afortunados", ha manifestado. 

El aeropuerto de Kabul lleva días sumido en el caos absoluto, con miles de personas tratando de entrar en las instalaciones para poder ser evacuados en un avión. 

Los enfrentamientos armados en las puertas del recinto del aeropuerto no han dejado de sucederse, mientras el Ejército estadounidense decide cuándo y cómo abrir y cerrar las puertas sin patrón alguno, lo que está enervando todavía más a los afganos que esperan entrar.

Mientras esperaba en el aeropuerto para salir, Ward ha contado también en Twitter cómo se vivía allí la situación: "El cuarto pájaro en el que se suponía que íbamos a subir acaba de ser retirado. Va a ser una noche larga aquí, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que han estado aquí desde ayer por la noche. Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le di mi bufanda", indicaba la periodista en la red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento