Detenido un menor que trataba de vender joyas supuestamente robadas alegando que eran la "herencia" de su abuela

  • La Policía Municipal de Madrid sospecha que las alhajas pueden proceder de pequeños robos y tirones a ancianos.
Joyas presuntamente robadas intervenidas al menor en Madrid.
Joyas presuntamente robadas intervenidas al menor en Madrid.
Europa Press
Joyas presuntamente robadas intervenidas al menor en Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 17 años que estaba intentando vender unas joyas presuntamente robadas alegando que eran "de la herencia de su abuela".

Los hechos sucedieron este martes sobre las 20.00 horas, cuando una patrulla de la Unidad Central de Seguridad (UCS) Oeste pasaba por la calle de Atocha y advirtió que a su paso dos chavales daban un giro brusco y comenzaban a correr. Los agentes les persiguieron y les alcance, para después cachearles. A uno de ellos le encontraron en posesión de diversas joyas, como varias cadenas y un reloj.

El menor alegó que procedían de la herencia de su abuela y que iba a venderlas. También llevaba consigo su pasaporte, pero los agentes descubrieron con una lupa de aumento que había sido manipulado, ya que había cambiado la fecha de nacimiento de 2003 a 2000, por lo que el sospechoso no tenía 20 años como figuraba en ese documento, sino 17 y algunos meses, por lo que era menor de edad.

El chaval explicó que lo había hecho para poder entrar en discotecas. Ante ello, los policías contactaron con un indicativo de agentes tutores, que hablaron con su madre, que afirmó que no sabía nada de una herencia familiar y tampoco de dónde podía haber sacado las joyas su hijo.

Se trata de piezas variopintas: un reloj, un cadena de clavones, una pulsera, dos pendientes, tres medallas de oro, un anillo y varias cadenas doradas y colgantes de oro. La Policía Municipal sospecha que pueden ser fruto de algunos pequeños robos o tirones a ancianos y que el poseedor pretendía venderlos en una tienda de empeños y para ello falsificó la fecha del pasaporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento