La Policía de EEUU detiene a un hombre que dijo portar una bomba en las inmediaciones del Capitolio

  • Se ha procedido al desalojo de múltiples edificios, entre ellos las oficinas de Cannon House.
  • El varón se ha entregado sin oponer resistencia.
<p>El Capitolio, sede del congreso de EE UU.</p>
El Capitolio, sede del congreso de EE UU.
EUROPA PRESS

La Policía del Capitolio de Estados Unidos tuvo que investigar este jueves un vehículo supuestamente cargado con explosivos cerca del edificio, según ha trasladado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En concreto, el vehículo estuvo aparcado cerca de la Biblioteca del Congreso estadounidense y la investigación continúa "en marcha". "Estamos vigilando la situación estrechamente", ha señalado la Policía del Capitolio, que ha pedido a la ciudadanía evitar la zona e informarse a través de la cuenta en la red social.

El sospechoso de llevar dentro de su vehículo un paquete de explosivos se ha entregado este jueves a la Policía del Capitolio.

El detenido, es un hombre de 49 años que responde al nombre de Floyd Ray Roseberry. Se ha entregado sin oponer resistencia y ha sido puesto bajo custodia, ha informado la Policía del Capitolio en su cuenta de Twitter.

"Se rindió y no se resistió. Nuestro personal pudo detenerlo sin incidentes", ha informado en rueda de prensa el jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger.

Según la cadena de televisión CNN, la Policía envió negociadores para tratar con un hombre que está en el vehículo, un camión. Las autoridades pidieron al personal del Congreso que se refugien en sus oficinas, informa el citado medio. El hombre implicado se entregó posteriormente.

El incidente ha obligado a evacuar múltiples edificios de la zona, entre ellos dos de los edificios que componen la Biblioteca del Congreso, el Jefferson y el Madison, además del edificio de oficinas del Congreso Cannon House. Las autoridades han pedido al personal del Jefferson y el Madison que permanezcan "calmados" y que no salgan a la calle. Mientras, el personal de Cannon House se ha trasladado a otro edificio, el Longworth, a través de los túneles del Capitolio.

De forma paralela, el Tribunal Supremo también ha sido evacuado siguiendo la recomendación de la Policía del Capitolio. En cuanto al Senado y la Cámara de Representantes, la mayoría de los legisladores no se encuentran en sus oficinas porque ninguna de las cámaras tiene sesiones programadas.

La Policía Federal (FBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también participan en el operativo.

Este incidente se produce meses después de que se dejara una bomba casera en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington, un día antes de que miles de alborotadores pro-Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento