Cs reclama "plazos concretos" para el proceso de participación vecinal que defina los usos de San Laureano

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que "haga público un calendario de plazos concretos y reales" para "el inicio del proceso de participación vecinal que debe definir cuáles serán los usos definitivos a los que se destinará la antigua iglesia de San Laureano".

En una nota de prensa, ha recordado que "las obras de rehabilitación del interior de este histórico edificio llevan ya casi un año totalmente finalizadas" y que, a pesar de ello, "el gobierno municipal ha sido incapaz en este tiempo de dar un paso más y poner al servicio de los sevillanos un espacio llamado a compensar la falta de equipamientos públicos que tienen los vecinos del Casco Antiguo".

Por ello, "nos preocupa bastante que la falta de un proyecto concreto para San Laureano puede provocar que la antigua iglesia vuelva a deteriorarse y que toda la inversión realizada acabe cayendo en saco roto", ha indicado.

Pimentel ha recordado que "estamos ante una de las asignaturas pendientes del gobierno municipal en los últimos años", que "por un lado vende sus supuesta sensibilidad con el patrimonio histórico de nuestra ciudad y, por otro, es incapaz de concretar proyectos ambiciosos y útiles para estos espacios", a pesar de "las continuas reclamaciones de los vecinos de la zona para poder aprovechar este espacio como un lugar de encuentro y uso público para el barrio".

"Es más, existe un compromiso público del equipo de gobierno para que, en el menor tiempo posible, se iniciara este proceso de participación que valorara posibles usos alternativos para este espacio, pero vemos cómo pasan los meses y que aquellas palabras siguen sin convertirse, al menos por el momento, en hechos concretos". De hecho, "consideramos que lo que hay que evitar a toda costa es que, por la falta de uso, el edificio vuelva a convertirse en refugio improvisado para las personas sin hogar", lo que "supondría dar un paso atrás en todo lo conseguido hasta el momento", ha señalado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha explicado que "no hay nadie más capacitado para tomar una decisión sobre los futuros usos de San Laureano que los propios vecinos del Casco Antiguo", ya que "son ellos los que tienen detectadas las principales carencias de equipamientos públicos en la zona" y, por tanto, "son los más preparados para plantear al Ayuntamiento las posibles soluciones".

En este sentido, Pimentel ha añadido que "lo que está claro es que no pueden seguir esperando a que el gobierno municipal se decida a dar un paso al frente a este respecto" y que "es por eso que desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo para que, como máximo, en las próximas semanas se pongan en marcha todas las herramientas que sean necesarias para ejecutar un proceso participado, ágil y eficaz del que nazca un proyecto definitivo para la antigua iglesia de San Laureano", ha insistido.

Pimentel ha advertido al equipo de gobierno que "no se puede conformar con el hecho de haber conseguido dar salida a la antigua comisaría de la Gavidia", que, como ha recordado, "tendrá un espacio destinado a equipamientos para los vecinos gracias a la insistencia de Ciudadanos". Así, ha señalado que "hay que seguir buscando alternativas para este déficit que tienen los vecinos del centro" y que, sin duda, "la antigua iglesia de San Laureano es el espacio perfecto para ello", aunque "sin olvidar el edificio del antiguo Liceo Francés", que "es otro de los espacios de la zona que también debe sumarse como equipamiento público que solucione este histórico problema".

De este modo, "la ciudad empezaría a hacer justicia con unos vecinos que, hasta ahora, han venido sufriendo la dejadez y abandono de los gobiernos municipales del PSOE y el PP en cuanto a la más que necesaria dotación de equipamientos públicos en el Casco Antiguo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento