Qué tiempo hará este fin de semana: ¿volveremos a tener episodios de intenso calor?

Disminuye el calor en Sevilla
Episodios de calor en España.
Europa Press
Disminuye el calor en Sevilla

Tras días anormales de intenso calor la semana pasada batiendo récords históricos en algunos puntos del país, el tiempo ha dado una tregua esta semana con un descenso generalizado de las temperaturas. 

La primera ola de calor del verano ha dejado temperaturas que sobrepasaron los 42 grados en amplias zonas del centro, interior nordeste, oeste y sur peninsular, sobre todo en las zonas del valle del Ebro y destacando los 46 grados en puntos del valle del Guadalquivir.

Sin embargo, las temperaturas continúan siendo significativamente altas en algunos puntos de Canarias, con episodios de calor y calima, y el valor más alto registrado en Tasarte (Gran Canaria) con 45,7 grados. ¿Qué ocurrirá este fin de semana? ¿Volveremos a tener temperaturas más elevadas de lo normal?

Las temperaturas subirán en algunos puntos del país

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes 20 de agosto, se espera que las temperaturas sigan siendo elevadas en Gran Canaria, mientras que en buena parte del país "predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados"

Sin embargo, se esperan episodios de nubosidad en la cordillera Cantábrica y tercio oriental peninsular, así como  "nubes bajas y brumas matinales" en el norte de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y otras zonas del área mediterránea.

¿Y hará tanto calor como el fin de semana pasado? Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular, aunque sin alcanzar las registradas días atrás. Así, "se alcanzarán 34-36 grados en los valles de la vertiente atlántica sur y del Ebro". Bajarán ligeramente en Canarias, salvo en Gran Canaria donde pueden superar los 34 grados. "En el resto de la península predominará el viento flojo, tendiendo durante el día a suroeste en la vertiente atlántica",

Desde el portal especializado Eltiempo.es destacan que este fin de semana "llega marcado por el paso de un sistema frontal que dejará precipitaciones intermitentes en zonas del norte peninsular", sin descartar también en zonas del este. Por otro lado, las temperaturas más altas se registrarán en los valles del Ebro y Guadalquivir donde "las máximas se espera que superen los 35 grados y en algunos casos se acerquen a los 40 grados". 

Las predicciones para el sábado de la Aemet indica un "tiempo anticiclónico, seco y soleado" en gran parte de España con "cielos poco nubosos o despejados". Así, las temperaturas diurnas bajarán en el noroeste peninsular interior, pero subirán en el tercio oriental, área mediterránea y valle del Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento