Jóvenes lanzan objetos contra la Ertzaintza en Bermeo y en la Parte Vieja donostiarra

La Ertzaintza ha identificado esta pasada madrugada en Bakio (Bizkaia) a 37 personas que se encontraban bebiendo en la calle y ha interpuesto además 16 sanciones. Asimismo, en el municipio vizcaíno de Bermeo y en la Parte Vieja donostiarra los agentes han sido recibidos con lanzamiento de objetos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la pasada noche tan sólo se ha registrado alguna concentración de personas en localidades de Bizkaia y Gipuzkoa, donde ha sido necesaria el despliegue de efectivos policiales, tanto de la Ertzaintza como de las policías locales para evitar la celebración de botellones o fiestas en la vía pública.

De este modo, dispositivos coordinados entre Ertzaintza y policías locales han tenido que actuar en el municipio vizcaíno de Bakio, donde a la una y cuarto de la madrugada se han concentrado grupos de jóvenes en la zona del puerto y del paseo de la playa para beber en la vía pública.

Ante la presencia policial, los allí presentes se han disuelto, aunque han repetido la concentración en varias ocasiones. Finalmente, se ha procedido a la identificación de 37 personas y al levantamiento de 16 sanciones por incumplir la normativa en vigor.

Por otro lado, una hora más tarde, en el municipio vizcaíno de Bermeo la policía local ha solicitado apoyo a la Ertzaintza para desalojar a un grupo de personas en el centro de la localidad, algunas de la cuales han lanzado vasos y botellas contra los agentes.

En el caso de Gipuzkoa, la actuaciones más destacas se han registrado en la Parte Vieja de San Sebastián. Sobre las tres y media de la madrugada se ha tenido que despejar una zona donde grupos de jóvenes bebían alcohol en la vía pública.

Durante el despliegue policial se han lanzado algunos objetos contra las patrullas, pero los concentrados se han dispersado sin mayores problemas. Se ha procedido, no obstante, a la identificación de una persona por su presunta implicación en los incidentes.

Por último, agentes de la Ertzaintza han acudido a las cuatro menos cuarto de la madrugada a las inmediaciones de un camping de Hondarribia donde se estaba celebrando una fiesta. Al percatarse de la presencia policial, los asistentes han abandonado la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento