Baragaño ve preciso que los fondos europeos lleguen también a las pymes para impulsar la economía

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha considerado este jueves que vivimos momentos de optimismo, en los que se hace preciso que todos remen con la mayor unidad para ayudar a sacar a Asturias adelante.

Ha recalcado, asimismo, que toca apostar por la digitalización, las energías renovables y la economía circular. Baragaño, al tiempo, ha dicho confiar en que los fondos europeos vayan llegando no solo a las grandes empresas sino también a las pequeñas e impulsen la economía. Incluso, ha augurado en que los próximos años serán buenos para la economía asturiana.

Preguntado por el acercamiento entre las tres Cámaras de Comercioasturiana, ha explicado que se quiere que cada una mantenga sus capacidades y capilaridad en cada uno de sus territorios, pero que, cuando haya que interlocutar con estancias superiores, ya sea a nivel local, nacional o europeo e internacional, el Consejo Regulador de Cámaras puedan actuar como una sola.

Sobre esta cuestión, ha apuntado que probablemente ya puedan presentar al Principado una propuesta final y que posiblemente esta tendrá que pasar por la Junta General. Dicho esto, ha mostrado su confianza en que no haya dificultades dado el apoyo político que están teniendo. Ha adelantado que quieren tener encomiendas de gestión, como pueda ser colaborar con los fondos europeos.

APOYO DESDE FADE

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, por su parte, ha dicho respetar la decisión de las Cámaras, aunque ha resaltado que todo lo que sea mayor coordinación y en beneficio de las empresas, lo apoyan y lo ven bien.

Calvo, asimismo, ha indicado que es muy importante la unidad empresarial con los retos que tenemos por delante, y cree que se está consiguiendo.

Ha apuntado, asimismo, que el próximo otoño Fade mantendrá un encuentro con las tres Cámaras de Comercio para compartir los problemas comunes en Asturias.

A su juicio, lo peor de la pandemia ya pasó y ahora toca transformarse. Eso sí, ha incidido en que hay una oportunidad con estos fondos europeos, sumado a las ganas e ilusión con las que las empresas afrontan el futuro tras este periodo de pandemia.

Con todo, ha remarcado que es momento para plantear nuevos proyectos y pedir a la Administración que les acompañe en esta transformación necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento