Unicaja.- Unicaja apadrina una habitación de 'Tu Casa Azul' para hospedar a familiares de niños hospitalizados

La Fundación Unicaja ha colaborado con la Fundación El Gancho Infantil apadrinando una habitación de 'Tu Casa Azul', un proyecto que plantea edificar un gran hogar con 20 habitaciones para atender a los familiares de los niños que tengan que desplazarse a Sevilla para recibir tratamiento médico.
Unicaja.- Unicaja apadrina una habitación de 'Tu Casa Azul' para hospedar a familiares de niños hospitalizados
Unicaja.- Unicaja apadrina una habitación de 'Tu Casa Azul' para hospedar a familiares de niños hospitalizados
20M EP

Según ha informado Unicaja en una nota de prensa, esta iniciativa "entronca con el interés y el compromiso de la Fundación Unicaja con la asistencia de los más necesitados y, más concretamente, con la ayuda a los menores y, por ello, la institución colabora en diferentes proyectos que tienen como objetivo conformar una sociedad integradora, en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades".

La pretensión de 'Tu Casa Azul' es dar alojamiento gratuito y prestar así ayuda a las familias que tengan que desplazarse a Sevilla por el ingreso hospitalario de algún niño. Cada año, más de 5.000 menores tienen que recibir tratamiento médico en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. De esta cifra, casi la mitad de los niños ingresados reside fuera de Sevilla capital e incluso procede de otras provincias de Andalucía.

Por este motivo, la Fundación El Gancho Infantil y la Fundación Infantil Ronald McDonald llegaron a un acuerdo en otoño de 2020 para edificar y poner en funcionamiento la futura Casa Ronald McDonald Sevilla, con un total de 20 habitaciones y disponibilidad para atender a 500 familias al año. La casa se construirá a escasos 400 metros de distancia del Hospital Infantil Virgen del Rocío y "la primera piedra se pondrá a comienzos del año 2022".

Disponer de una residencia gratuita tan cerca del área asistencial que dé cobertura a las familias supondrá "un apoyo importante para las familias, facilitando sus necesidades de transporte y organización, centrando de esta forma todas sus energías en el cuidado de sus hijos", ha valorado la Fundación Unicaja. Supone también "un importante apoyo psicológico para los familiares, pues conviven junto a personas que atraviesan la misma y complicada situación", ha añadido.

Se trata de una casa con un ambiente agradable, habitaciones familiares con baños individuales y varias cocinas donde las familias pueden preparar los alimentos, comedores, salas de juego o un patio de 700 metros cuadrados. Además del alojamiento, las familias dispondrán en la instalación de atención personalizada que incluye facilitar el acceso a los recursos administrativos, sanitarios y escolares, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento