Abren expediente al 061 para saber si se "riñó" a la diputada de Podemos acosada cuando iba sola en el Camino de Santiago

Gloria Santiago, diputada de Unidas Podemos en Baleares.
Gloria Santiago, diputada de Unidas Podemos en Baleares.
Unidas Podemos

El Gobierno asturiano abrirá un expediente informativo sobre la respuesta que asegura haber recibido del teléfono de emergencias la diputada de Podemos y vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, tras pedir ayuda mientras un hombre la perseguía masturbándose cuando recorría un tramo del Camino de Santiago en Navia, Asturias.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han señalado que, una vez localizada y escuchada la llamada que realizó la parlamentaria se procederá a tramitar el informe, una práctica habitual que se ha llevado a cabo ya en otras ocasiones y que podría estar resuelta la próxima semana, para decidir, una vez analizadas todas las circunstancias, si procede o no en una sanción.

Un hombre la persiguió masturbándose

Según explicó Santiago a través de las redes sociales, al advertir la presencia del presunto acosador telefoneó al 061, un teléfono de emergencias estatal que se deriva a las comunidades autónomas -en el caso de Asturias al 112- para alertar de la situación que estaba viviendo y que la persona que atendió su llamada la había "reñido" por hacer "sola" la ruta jacobea.

"No he pasado más miedo en mi vida. He corrido campo a través por barrizales. Ya me ha condenado a ir mirando hacia atrás cada cinco minutos. Esa es la libertad que tenemos las mujeres", lamentaba Santiago en su mensaje, en el que ha añadido que hay más mujeres y también hombres que realizan en solitario el Camino de Santiago.

Además, la diputada, que presentó denuncia ante la Guardia Civil en Navia aunque no pudo identificar a su presunto agresor en las fotos que le mostraron los agentes, la Guardia Civil sigue trabajando en su identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento