Elisa Beni sentencia a Messi en 'La Sexta noche': "Hay gente tan pobre que solo tiene dinero"

Elisa Beni, en 'La Sexta Noche'.
Elisa Beni, en 'La Sexta Noche'.
Atresmedia

Mientras Lionel Messi se despedía de sus allegados ante su inminente traslado, La Sexta noche le dedicó un espacio al futbolista para debatir sobre los motivos de su decisión o vaticinar un futuro que todo apunta que tendrá lugar en el Paris Saint-Germain.

Esto llevó a una encarnizada disputa entre quienes defendieron que habría poco menos que beatificar al futbolista por sus aportaciones a Hacienda, como el colaborador habitual y economista Gonzalo Bernardos; y quienes afearon que priorice el dinero a lo demás. En este último grupo estuvieron Antonio Maestre y Elisa Beni.

Esta última dijo que el debate le parecía obsceno y que había gente tan pobre que solo tiene dinero, en alusión al deportista. Además, tiró de hemeroteca y apuntó que Messi era un delincuente fiscal, por lo que no permitiría que le pusieran de ejemplo de "buen cotizador", aunque entendía que se le ensalzara como futbolista.

Por otro lado, Maestre lamentó la decisión del argentino y añoró el "fútbol de antes". Para él, Messi habría perdido la oportunidad de ser un icono por marcharse a un club donde le pagarán más. En esa línea, recordó el caso de Matthew Le Tissier.

Según recogió Maestre, el británico, que diputó la mayor parte de su carrera en el Southampton FC, nunca se marchó de dicho equipo pese a las suculentas ofertas de clubes mucho más grandes. También recordó a Joseba Etxeberria, quien decidió jugar gratis durante un año para cumplir 15 años con la camiseta del Bilbao FC.

"Un jugador que ha ganado 75 millones de euros limpios al año durante mucho tiempo prefiere irse de su casa, donde supuestamente es feliz, para irse a ganar más dinero a París. Podría haber sido algo más que el futbolista que mejor jugaba: un icono eterno y único", aseveró Maestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento