Un rebrote en China eleva el precio del envío de materiales industriales: "Es imposible enviar los productos"

El hecho de cortar metales a temperaturas muy altas puede ser muy peligroso por culpa de los humos y la exposición a la radiación y al asbesto. Estas toxinas pueden causar problemas de salud como cáncer de pulmón o de riñón.
Un rebrote en China eleva el precio del envío de materiales industriales: "Es imposible enviar los productos".
Pixabay/JonKline
El hecho de cortar metales a temperaturas muy altas puede ser muy peligroso por culpa de los humos y la exposición a la radiación y al asbesto. Estas toxinas pueden causar problemas de salud como cáncer de pulmón o de riñón.

Las restricciones impuestas por las autoridades chinas para tratar de contener un rebrote provocado por la variante delta en la provincia de Jiangsu (este) podrían elevar los precios de los metales industriales no ferrosos debido a su impacto en la cadena logística, informa la prensa local.

Según el diario estatal Global Times, algunas empresas de la provincia -un importante centro de producción de materiales de ese tipo, como el cobre- se están enfrentando a problemas para enviar sus productos o incluso se han visto obligados a detener sus operaciones temporalmente ante los problemas logísticos.

Las autoridades han cerrado más de 20 entradas y salidas de autopistas en varias ciudades de Jiangsu, entre ellas la capital, Nankín, donde surgió este rebrote de la covid, considerado por la prensa oficial como el más amplio desde el primero registrado a nivel mundial en diciembre de 2019 en la ciudad central de Wuhan.

"Es imposible enviar los productos. La empresa ha tenido que reducir la producción para lidiar con la presión logística, o tiene que enviarlos desde (...) otras áreas no tan afectadas por la covid", explicó a ese diario un trabajador de una empresa de procesado de metales de Nankín.

Jiangsu es la principal productora de cobre de China, con unos 4,6 millones de tonelada al año. Así pues, las interrupciones logísticas han disparado la especulación sobre una posible escasez de ese material en un momento en el que Pekín ya estaba inmerso en medidas para aliviar el aumento de los precios de las materias primas, que habían elevado los costes para las compañías del sector manufacturero del país.

No obstante, analistas citados por Global Times aseguran que esta disrupción solamente afecta a algunas áreas y que no se extenderá al mercado general: "Puede haber algunas fluctuaciones (en los precios del cobre), pero serán temporales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento