La coronel Begoña Aramendía se convierte en la segunda mujer que asciende al rango de general en España

Begoña Aramendía, segunda mujer que asciende a general en España.
Begoña Aramendía, segunda mujer que asciende a general en España.
EFE
Begoña Aramendía, segunda mujer que asciende a general en España.

La coronel Begoña Aramendía Rodríguez de Austria, actual vicesecretaria general técnica en el Ministerio de Defensa, es la segunda mujer de las fuerzas armadas que asciende a general tras su nombramiento para este rango por el Consejo de Ministros.

El Ministerio considera que esta promoción "es un nuevo e importante paso en el proceso de integración de la mujer en el Ejército, particularmente en la línea de mando, a la que se van incorporando cada vez más mujeres".

La recién ascendida ha afirmado que "alcanzar el generalato es una satisfacción, supone culminar una carrera y el reconocimiento al esfuerzo de 32 años de servicio”.

"Como mujer es un orgullo, soy consciente de que soy un referente para las mujeres de las fuerzas armadas que vienen detrás y también demuestra que hay igualdad de oportunidades en el ejército", ha añadido.

Aramendía sigue los pasos de Patricia Ortega, del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, que en julio de 2019 se convirtió en la primera mujer en la historia de España en ascender a general.

En la actualidad las mujeres en las Fuerzas Armadas españolas representan el 12,9 % del total de los efectivos, dos puntos por encima de la media de los ejércitos de los países de la OTAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento