La CARTV pone en marcha la iniciativa 'Tu salud es vida' entre visitantes y trabajadores

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha puesto en marcha la iniciativa 'Tu salud es vida', relacionada con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya finalidad es promover los hábitos saludables entre todas las personas que trabajan y visitan sus instalaciones, así como servir de motor de cambio para el resto de la sociedad.
La CARTV pone en marcha la iniciativa 'Tu salud es vida' entre visitantes y trabajadores
La CARTV pone en marcha la iniciativa 'Tu salud es vida' entre visitantes y trabajadores
20M EP
La CARTV pone en marcha la iniciativa 'Tu salud es vida' entre visitantes y trabajadores

El Director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de la CARTV, Javier Martínez, ha explicado que la alimentación forma parte fundamental en la salud de las personas "y en Aragón contamos con excelentes productos de gran calidad" por lo que la acción comienza con la oferta, de manera diaria, una pieza de fruta a los trabajadores y visitantes.

"Estaremos contentos si conseguimos que alguna otra empresa pueda realizar acciones similares a ésta", ha apuntado. La CARTV ha aclarado que el suministro de la fruta para todos los trabajadores y visitantes cuenta con las medidas higiénicas y sanitarias que requiere la situación de pandemia, ha indicado en una nota de prensa.

Desde el Departamento Recursos Humanos de CARTV se han puesto a disposición de todos aquellos que deseen consumir la fruta, guantes para la manipulación de la misma y, sobre todo, insisten en el lavado previo para su consumo con piel.

COLABORACIONES

'Tu salud es vida' cuenta con la colaboración de Aragón Alimentos y se ha iniciado con el reparto de melocotones de 'La Calandina'. La radiotelevisión aragonesa pretende así hacer alianzas con cooperativas y empresas del sector para contribuir a la difusión de los productos agroalimentarios de la comunidad autónoma, fomentando el consumo de proximidad, de calidad y saludable.

La Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano Gómez, se ha mostrado complacida por participar en esta iniciativa "pionera" y por contar con sus profesionales para promover un hábito tan saludable y sostenible como el consumo habitual de frutas de temporada y de proximidad, "y, en concreto, el melocotón, por cortesía de La Calandina; sois unos excelentes embajadores de nuestros alimentos nobles", ha dicho.

Para Urbano, esta acción colaborativa se enmarca en un plan de promoción del sector hortofrutícola, "uno de los más dinámicos y exportadores de Aragón", participando así de forma activa en la celebración de su Año Internacional declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ha detallado que Aragón produce el 25 por ciento de toda la fruta de España, con liderazgo en frutas dulces de hueso, como la cereza, con el 41 por ciento de toda la producción del país, y el melocotón, que representa el 34 por ciento del total, además de contar con una DOP única en el mundo, Melocotón de Calanda.

WEB

Desde Aragón Alimentos se ha creado una web nueva de promoción del sector y de sus Organizaciones de Productores de Frutas y Hortaliza, que refleja las acciones más relevantes del plan del Gobierno autonómico, como, por ejemplo, las llevadas a cabo durante el periodo escolar para fomentar el consumo de frutas entre los más jóvenes, como el concurso '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento