Calendario lunar: consulta las fases de la Luna en agosto 2021

Este miércoles, se producen dos espectaculares fenómenos astronómicos de los que se podrá disfrutar porque son visibles a simple vista: por una parte, un eclipse total de Luna -que dará lugar a la luna de sangre- y, por otra, una superluna que, en esta ocasión, recibirá el apellido "de las flores" -dado que el nombre tradicional de la luna llena de mayo.
Luna llena.

Las fases crecientes de la Luna comienzan con la Luna Nueva Visible, es decir, la primera aparición de la Luna en el cielo. El tiempo que transcurre entre dos lunas nuevas consecutivas se denomina lunación. Así, la lunación se inicia con la Luna Nueva, cuando las longitudes geocéntricas de la Luna y el Sol coinciden.

Las variaciones en la posición de la Tierra, el Sol y la Luna hacen que la parte iluminada de esta última, vista desde nuestro planeta, vaya variando a lo largo de los días. Estas variaciones o cambios se conocen como fases lunares o fases de Luna.

Fases de la Luna en agosto 2021

De este modo, y tal y como indican los datos del Instituto Geográfico Nacional, estas son las fases de la Luna y las fechas en las que se van a suceder a lo largo del mes de agosto de 2021: 

  • 8 de agosto, a las 15.50 horas: Luna nueva (en Leo)
  • 15 de agosto, a las 17.19 horas: cuarto creciente (en Escorpio)
  • 22 de agosto, a las 14.02 horas: Luna llena (en Acuario)
  • 30 de agosto, a las 09.13 horas: cuarto menguante (en Géminis)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento