Un hombre asesina a su mujer en Rincón de la Victoria y quema su cadáver

  • El hombre reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos.
  • Un vecino vio a una mujer en el suelo tapada con una camiseta y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche.
  • son ya 1.106 las mujeres muertas desde que 2003 empezaron los registros oficiales de este tipo de casos.
Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.
Detenido un hombre por asesinar a su mujer en Rincón de la Victoria.
Atlas

Un vecino de 53 años de Rincón de la Victoria (Málaga) fue detenido el lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar a su pareja, una mujer de nacionalidad rusa, y quemar presuntamente su cadáver en el municipio de Nerja, según fuentes de la investigación.

El primer aviso sobre el suceso lo recibió el 112 a las 17:49 horas de este lunes, de un ciudadano que había visto en el garaje de su edificio en Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris. Según este vecino, la mujer estaba fría y el hombre le dijo que la llevaba al hospital, han explicado fuentes de la investigación.

Al llegar al lugar los agentes observaron manchas de sangre en el suelo y al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre de un vecino de la misma localidad.

Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad de Nerja.

Hallaron a una mujer en ropa interior con quemaduras

Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo. Tras las pesquisas, los agentes localizaron al propietario del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al mismo garaje donde se había visto a la fallecida en el suelo.

Los agentes encontraron un soplete en el asiento delantero del vehículo, y cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver.

Tras su detención, el supuesto homicida ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde está previsto tomarle declaración antes de que sea puesto a disposición judicial.

Por su parte, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la correspondiente autopsia.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado a través de Twitter el asesinato "en un nuevo caso de violencia de género" y ha mostrado su más absoluta repulsa.

El caso sería el quinto en Andalucía en lo que va de año y el segundo en Málaga tras la muerte el pasado 15 julio de una mujer a la que su expareja disparó con una escopeta y luego se suicidó. Este crimen se suma las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Además, hay otro caso de violencia machista que está bajo investigación.

Sin contar el asesinato de Rincón de la Victoria, son ya 1.106 las mujeres muertas desde que 2003 empezaron los registros oficiales de este tipo de casos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento