El PP aplaude la inversión "histórica" en el arreglo de la carretera de Aldeaquemada

El diputado provincial del PP en la comarca de La Carolina (Jaén), Juan Caminero, ha agradecido la actuación que va a acometer la Junta en el arreglo de la carretera A-6200 que llega hasta Aldeaquemada, y que va a suponer "una inversión histórica y muy necesaria para los vecinos de este municipio y para mejorar el acceso a una zona muy turística".

Caminero ha indicado en un comunicado que desde hace muchos años los vecinos y el PP "venimos demandando esta actuación, ya que el firme de esta carretera presenta un estado muy lamentable y ha llegado a provocar protestas de los padres cuyos hijos tienen que trasladarse a diario y temen por sus seguridad".

Desde el PP han lamentado que, "tras muchas protestas, el PSOE, cuando gobernaba la Junta de Andalucía, hacía oídos sordos a estas peticiones y no invirtió ni un céntimo de euro". Por ello, ahora el dirigente popular manifestaba su "aplauso" al gobierno de Juanma Moreno, "que una vez más demuestra su compromiso con Jaén y con el mundo rural".

A este respecto, Caminero ha indicado que esta actuación supone una mejora "radical en el estado del firme, que tiene más de 30 kilómetros, y por lo tanto garantizar una mayor seguridad en una carretera muy sinuosa". Además, los populares han indicado que "supone una mejora para los habitantes de Aldeaquemada, pero también para los miles de visitantes que vienen hasta la zona para disfrutar de los encantos que tiene el Parque Natural".

El diputado provincial ha reseñado que esta inversión de 2.100.000 euros es "la demostración más clara y evidente de que este nuevo gobierno de Andalucía sí que da respuesta a las verdaderas necesidades de nuestra provincia". Además, han destacado los populares que "gracias al gran trabajo de la Consejería de Fomento y de su delegación territorial se ha priorizado la mejora de la carretera de Aldeaquemada y para agilizar los trámites y dar respuesta inmediata se ha declarado de emergencia esta obra".

Por ello, los populares informaban de que ya se han pedido los presupuestos a las empresas y, en breve, se procederá a la adjudicación, "y esperemos que, tal y como ha trasladado el delegado, Jesús Estrella, en breves semanas estén las maquinas acometiendo esta importante y necesaria actuación".

Caminero ha finalizado señalando que con esta noticia los socialistas como Felipe López que antes tuvieron responsabilidades en este área de gobierno en la Junta "hoy deberán de tomar nota y aprender cómo se gestiona, cómo se resuelven los problemas y, sobre todo, cómo no se engaña a los vecinos. El PP lo que compromete, lo cumple: el PSOE tiene mucho por aparentar".

Y ha felicitado a los vecinos de Aldeaquemada, quienes "ven cómo se cumple con una reivindicación histórica y que podrán tener un acceso a su pueblo mucho más seguro y que garantiza el compromiso de Juanma Moreno con el mundo rural para arraigar la población y dar mejores infraestructuras para desarrollar el turismo, generar empleo y riqueza en estas zonas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento