El estado de un reportero de TVE que muestra las condiciones extremas en Tokio: "Es un descontrol"

Un periodista de TVE muestra la camisa empapada debido al calor y la humedad que hace en Tokio.
Un periodista de TVE muestra la camisa empapada debido al calor y la humedad que hace en Tokio.
TVE
Un periodista de TVE muestra la camisa empapada debido al calor y la humedad que hace en Tokio.

El estado que presentan algunos reporteros de TVE que retransmiten desde Tokio todo lo que ocurre en los Juegos Olímpicos deja patente las dificultades añadidas que algunos deportistas, como los atletas, están teniendo a la hora de competir debido al calor que está haciendo estos días en la capital nipona.

Este ha sido el caso de los periodistas Lourdes García y José María Rubí, cuyas caras evidenciaban el bochorno que se vive en Tokio. El más evidente ha sido Rubí, cuya camisa estaba completamente empapada en una de sus conexiones desde allí.

Y es que lo peor no están siendo las altas temperaturas, sino la humedad en el ambiente, tal y como ha corroborado Rubí. "Empieza el cuerpo a traspirar que es un descontrol", ha señalado el reportero.

En su opinión, "nosotros vamos a poder respirar a nuestro ritmo, pero ellos...", ha dicho al referirse a los atletas que en ese momento estaban preparados en la pista para disputar una prueba en Tokio.

Posteriormente, Lourdes García volvía a conectar desde Tokio con el plató de TVE, abanicándose y resoplando, mientras resaltaba que estaban a una temperatura de 30º C y un 84% de humedad.

La delegación de deportistas españoles ha sido una de las afectadas esta semana por el calor. El pasado miércoles, la tenista Paula Badosa se vio obligada a retirarse del torneo de tenis por las altas temperaturas e incluso fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

Al caso de Badosa se han sumado numerosas críticas de otros tenistas, como el número uno mundial, Novak Djokovic. "He jugado al tenis profesional durante dos décadas y jamás me había enfrentado a estas condiciones de forma consecutiva y diaria", aseguró. 

Estas y otras quejas provocaron un cambio en el horario de los partidos de tenis, que desde el jueves comenzaron a disputarse a partir de las 15.00 hora local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento