València renovará 40 zonas infantiles con un millón de euros para hacerlas inclusivas y accesibles

  • El vicealcalde Sergi Campillo anuncia que el proyecto se adjudicará a final de año y beneficiará a todos los distritos.
  • La propuesta inicial en el pleno, que partió de Ciudadanos, incorporó las enmiendas del equipo de Gobierno municipal.
  • Llegir en valencià.
El recinto se ha reformado de forma integral.
El parque Manuel Simó de Patraix se ha reformado de forma integral.
Ayto. València
El recinto se ha reformado de forma integral.

Un proyecto de adecuación de áreas infantiles y de reposición de juegos en parques y jardines de València renovará 40 de estas instalaciones por todos los distritos de la ciudad para hacerlas más accesibles e inclusivas. Así lo ha anunciado este jueves en el pleno municipal el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, al abordar una moción de Ciudadanos que planteaba este tipo de medidas.

Campillo ha afirmado que su área lleva ya varios meses redactando este "importante" proyecto, que ha definido como "complejo" y que viene motivado "por la demanda ciudadana". Se trata de la reforma completa de 40 zonas de juegos infantiles de la ciudad, que no se había hecho pública hasta ahora. El plazo de ejecución de este proyecto será de siete meses y está previsto que esté aprobado antes de final de año, cuando se prevé su adjudicación.

"Estarán repartidas por toda la ciudad, ya que una de las instrucciones que di al Servicio de Jardinería Sostenible es que se llegara al máximo número posible de barrios y distritos y que no estuvieran concentradas en una determinada zona de la ciudad", ha expuesto el vicealcalde.

València dispone de 644 zonas de juegos infantiles cuyo mantenimiento es competencia del Servicio de Jardinería Sostenible y de 58 que gestiona el Organismo Autónomo de Parques y Jardines. Según apuntan desde el Consistorio, la gran mayoría de estas zonas son accesibles, ya que los posibles problemas de accesibilidad se corrigen cuando se detectan. "Todas las zonas infantiles realizadas en los últimos años, de nueva planta o de remodelación, son accesibles" total o parcialmente, ha dicho. 

Campillo ha destacado el trabajo realizado y la voluntad de avanzar, y considera que la conversión de los espacios infantiles en espacios inclusivos "pretende que la persona con dificultades motrices conozca bien sus condicionantes para intentar superarse e ir consiguiendo hitos que, además de elevar su nivel de autoestima, ensanche su autonomía personal".

El concejal de Ciudadanos Javier Copoví ha manifestado que este es "un tema de urgencia", ya que "los niños y niñas que no puedan disfrutar de la inclusión y riqueza de la diversidad y no discriminación serán adultos que han sufrido exclusión por su discapacidad o diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento