Cada cuánto tiempo regar una orquídea

Imagen al detalle de una flor de orquídea.
Imagen al detalle de una flor de orquídea.
©GTRESONLINE
Imagen al detalle de una flor de orquídea.

La orquídea es una de las plantas con flor más características y que se convierte en la joya de la corona entre la colección de cualquier persona amante de la jardinería. Sin embargo, hay que saber qué cuidados específicos necesita, sobre todo, en cuanto al riego. 

La luminosidad es muy importante para que esta planta pueda crecer y florecer correctamente llegado el momento, por lo que habrá que colocarla en un sitio donde reciba mucha luz, pero sin que le dé el sol directamente. 

Además de esta característica fundamental, las orquídeas necesitan un ambiente húmedo, lo que ya hace una idea de cómo y cuánto hay que regar esta planta. 

¿Cuántas veces se riega una orquídea? ¿Cómo hay que hacerlo? 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para estas plantas, es igual de dañina la falta de agua que el exceso de agua. Este exceso puede provocar la aparición de hongos o que se pudran las raíces por encharcamiento. Así, habrá que contar con un buen sistema de drenaje y saber cuánto agua hay que darle.

Aunque se trate de una planta tropical, esto no significa que necesite mucha cantidad de riego, ya que estas plantas se abastecen de la humedad atmosférica, por lo que necesitarán un ambiente húmedo. 

Contar con un humificador o un brumizador es fundamental para tener esta planta cuando se vive en un clima muy seco. También se puede usar un cuenco de agua cerca de las orquídeas, tal y como indica Verdecora

Lo mejor a la hora de regar las orquídeas es hacerlo por inmersión, es decir, sumergiendo la maceta en agua unos minutos. No se deben mojar las hojas ni la corona, la zona en la que nacen las partes verdes. Después, habrá que dejar que se escurra bien todo el agua antes de colocar la maceta de nuevo en su emplazamiento habitual. 

Por último, la cantidad de agua o cada cuánto tiempo hay que regarla vendrá marcado por las raíces en el caso de que estas adquieran un tono gris plateado. Para las orquídeas terrestres, basta con observar el sustrato: cuando el sustrato esté seco y las raíces blanquecinas, será el momento de regar la planta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento