Un rayo impacta contra una playa alicantina durante una tormenta

Momento en el que cae un rayo en una playa de El Campello (Alicante).
Momento en el que cae un rayo en una playa de El Campello (Alicante).
TWITTER CARLOS PALOMARES

Un rayo impactó en una playa alicantina durante una de las tormentas sufridas este lunes toda la Comunidad Valenciana. Las imágenes han sido grabadas por el usuario de Twitter Carlos Palomares y muestran el momento exacto en el que la tormenta eléctrica descargar en aguas del municipio de El Campello.

Las intensas lluvias caídas en la región valenciana a lo largo de este pasado lunes, que llegaron a alcanzar la consideración de torrenciales, dejaron registros muy altos en diferentes puntos de la Comunidad, como los 62 litros de agua por metro cuadrado caídos en Tavernes de la Valldigna y en Carcaixent, en la provincia de Valencia, y los 61 litros por metro cuadrado en Jijona, en la provincia de Alicante.

La intensidad de la lluvia caída en la población de Carcaixent ha sido puntualmente torrencial, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pues de los 62 litros por metro cuadrado, 56 han caído en apenas una hora: entre las 09:20 y las 10:20 horas.

Las tormentas dejaron a su paso, además, temperaturas más propias del otoño que de un día de final de julio, cuando se suele registrar la canícula, el período del año en que es más fuerte el calor. Así, hacia el mediodía de este lunes la temperatura en las capitales fue de 20.6 grados en Castellón, de 20.5 en Valencia y de 20.6 en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento