Alba analiza los proyectos de los Colegios Profesionales de médicos, enfermeras y farmacéuticos

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, se ha reunido este viernes con la presidenta del Colegio Oficial de Médicos, Inmaculada Martínez, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Elisa Elías, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Mario Domínguez.

En este encuentro, los colegios profesionales han puesto en común las iniciativas y proyectos en los que están trabajando de cara a establecer vías de colaboración entre los diferentes colectivos y con la Consejería para mejorar la asistencia sanitaria y la calidad de vida de los riojanos. Además, se ha analizado la actual situación epidemiológica y las novedades de la campaña de vacunación frente al COVID-19.

Ante los colegios profesionales, Alba ha incidido en los procesos de renovación que está afrontando la Sanidad Pública riojana para hacer frente a las necesidades de la pandemia y a las carencias estructurales y de planificación de recursos que arrastra la comunidad desde hace décadas. "Muy especialmente en materia de profesionales, algo en lo que este Gobierno está comprometido en reforzar a través de las Ofertas Públicas de Empleo que ya se están convocando y de las mejoras en la dotación de recursos materiales", ha asegurado Alba.

La consejera ha subrayado también el papel que desempeña cada uno de los colectivos representados en la reunión: "Desde el médico que cura, a la enfermera que cuida, pasando por el farmacéutico que facilita el mejor uso de los medicamentos. La colaboración entre los distintos agentes y profesionales sanitarios es la mejor manera de velar por la salud de los riojanos".

Esta es la primera de una serie de reuniones que la Consejería de Salud tiene previsto mantener en las próximas semanas para conocer las principales líneas de actuación en materia sanitaria de los colegios profesionales de La Rioja de cara al próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento