Bezos anuncia por sorpresa tras su viaje espacial una donación millonaria al chef José Andrés: "Alimentemos al mundo"

Jeff Bezos y José Andrés se abrazan tras la donación de la Fundación Bezos.
Jeff Bezos y José Andrés se abrazan tras la donación de la Fundación Bezos.
CNBC
Jeff Bezos y José Andrés se abrazan tras la donación de la Fundación Bezos.

El que hasta hace poco era el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha donado este martes al chef español José Andrés, que dirige la fundación 'World Central Kitchen', 100 millones de dólares en el marco de su nuevo proyecto filantrópico 'Courage and Civility Award'

Bezos ha dado a conocer esta noticia en la rueda de prensa posterior al histórico viaje exprés a bordo del New Shepard, un cohete de la compañía Blue Origin y con el que superó los 100 kilómetros (62 millas) de altitud. A través de esta nueva iniciativa, el ex CEO de Amazon ha desembolsado un total de 200 millones para fines filantrópicos (unos 170 millones de euros al cambio actual). 

Junto a José Andrés, el otro de los beneficiarios del premio otorgado por la Fundación Bezos ha sido Van Jones, comentarista y fundador de la organización 'Dream Corps'. Los destinatarios podrán distribuir a las organizaciones benéficas o sin fines de lucro de su elección.

La cápsula New Shepard de Blue Origin ha despegado con éxito en el que es su primer vuelo tripulado al límite del espacio este 20 de julio, con el fundador de la compañía, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros a bordo.(Fuente: Blue Origin)

"Jeff, vamos, alimentemos al mundo"

"Estoy muy agradecido por esto", ha dicho emocionado José Andrés. "Nos permite mirar más allá del siguiente huracán", ha añadido, porque gracias a este empuje, "ahora es el momento de pensar a lo grande, con la urgencia del hoy". El chef ganó hace unas semanas el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Durante su discurso, José Andrés ha recordado que World Central Kitchen "surgió de una idea muy simple, pero muy poderosa: la comida puede cambiar el mundo". Así, ha subrayado que con su oenegé pretende "cambiar la forma en la que 3.000 millones de personas, principalmente mujeres, cocinan en fogones sucios". "Pensamos globalmente, pero alimentamos localmente", ha indicado, y se ha referido a la pandemia como un elemento que condujo "a cientos de miles al hambre y la hambruna". 

"Jeff, vamos, alimentemos al mundo", ha concluido el chef su discurso de agradecimiento al hombre más rico del mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento